OtrosTenis

Yuliana Monroy, campeona de la Copa Árabe Internacional

Más de 60 puestos asciende la antioqueña en el Ranking Mundial.

La antioqueña Yuliana Monroy (patrocinada por Indeportes Antioquia), ha conseguido el mejor regalo de cumpleaños: el título en sencillos de la “Copa Árabe Internacional“, Parada Mundial Juvenil, en San Pedro Sula, Honduras, y que contó con la presencia de representantes de más de doce países.

En una dramática final, ante su compatriota Sofía Múnera, la antioqueña remontó un 1/6 2/4 en contra, para sellar, lo que es hasta el momento, el logro más importante de su carrera. El resultado final del partido fue 1/6 6/4 6/4.

Para alcanzar el campeonato, Yuliana, formada en la Escuela de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, venció en primera ronda a la norteamericana Kennedy Bridgforth 6/2 6/4; en segunda a la mexicana Alejandra Tamayo 6/2 6/2; en cuartos, a la segunda favorita, la hondureña Daniela Obando 6/3 6/0, y en semifinales a la cuarta cabeza de serie, la salvadoreña Nancy Menjivar 7/6(5) 6/2.

Con este resultado, Yuli, supera el subcampeonato conseguido en la Parada Mundial de Cali, y suma 30 puntos para el Escalafón Mundial, que le permite un ascenso de más de 60 puestos, en su próxima actualización.

La alegría para el tenis colombiano, en la Parada de San Pedro Sula, fue por partida doble, con el título mundial conseguido por el paisa Juan Martín Ramírez, en la modalidad de dobles, con el norteamericano Morgan Dill. La dupla colombo norteamericana venció en la final a Kyle Frankel (Aruba) y Patrick Sydow (Venezuela) 7/5 6/3.

El grupo de tenistas colombianos, liderados por el entrenador antioqueño Jaime Restrepo, espera reeditar estos triunfos en las próximas paradas de la Gira, en Puerto Rico, y República Dominicana.

Además de Yuliana Monroy y Juan Martín Ramírez, el grupo de raquetas paisas lo complementan Valentina González y Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Orlando Duque, sexto en válida de la Serie Mundial de Saltos Red Bull

Siguiente

Arsenal de David Ospina venció al Aston Villa con Carlos Sánchez