OtrosTenis

Yuliana Monroy, finalista en el Gogo Open

Aún con el recuerdo, de su primer título mundial, en el Torneo de San Pedro Sula, Honduras, la antioqueña Yuliana Monroy (patrocinada por Indeportes Antioquia), va por una nueva gesta: el campeonato del “Gogo Open”, Parada Mundial Júnior, que organiza la Federación Internacional de Tenis, en Guayaquil, Ecuador,  y en donde accedió a la gran final en sencillos, al derrotar a la anfitriona Camila Romero, tercera preclasificada, 6/4 6/2.

Ya son cuatro las victorias de la colombiana sobre Romero. De los enfrentamientos sostenidos en las paradas Cosat de Cali, Lima, Porto Alegre, Sao Pablo y Guayaquil, la ecuatoriana solo la venció, precisamente, en el torneo de Colombia.

De esta manera, Yuliana continúa su vertiginoso ascenso, a la élite del tenis mundial juvenil. En solo cinco meses, la paisa suma dos finales: San Pedro Sula (a la postre campeona) y Guayaquil, y la semifinal en Cali, con lo que ha podido sumar, en tiempo récord, más de 90 puntos para el Escalafón, y ubicarse entre las mejores 600 raquetas del planeta.

La rival de Yuliana, en la final del “Gogo Open”, es otra ecuatoriana: Rafaela Gómez, primera favorita, y que eliminó en semifinales a su compatriota Anita Pérez Flor 6/1 6/2.

Gómez, de 17 años, ocupa la casilla 255 del mundo. Este año ganó la Parada Mundial de Quito, y fue semifinalista en Santiago de Chile. Será el primer enfrentamiento entre Gómez y Monroy, por torneos oficiales del Circuito Cosat e ITF.

En la Parada Mundial de Guayaquil, participan representantes de 14 países: Austria, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Italia, México, Estados Unidos, Sudáfrica, República Dominicana, Indonesia y Libia.

(Prensa LAT)

email
Anterior

Programación Fecha 3 cuadrangulares Liga Postobon

Siguiente

Air Zoom Pegasus 31, inspirados y creados con Mo Farah