OtrosTenis

Yuliana Monroy, subcampeona sudamericana junior en Bolivia

La tenista juvenil colombiana Yuliana Monroy, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, terminó este fin de semana subcampeona del Torneo ITF Junior Grado B1 Campeonato Sudamericano Individual que se disputó en La Paz, Bolivia, sobre superficie de arcilla en el Club de Tenis La Paz.

Allí, Monroy, preclasificada #12 del certamen, avanzó a primera ronda por Bye, instancia en la que derrotó a Florencia Rossi (URU), con parciales 6-4 y 6-2. Luego, en tercera fase dejó en el camino a Fernanda Astete [5] (CHI), por marcador 6-1 y 7-5; en cuartos de final superó a Tjaisa Grana Pedretti (BRA), por 6-4, 0-6 y 7-5; y en semifinales hizo lo propio frente a María Lourdes Carle (ARG), con parciales 7-5 y 6-3. En la final, la colombiana cedió ante Luisa Stefani [2] (BRA), con parciales 6-2 y 6-4.

Con este panorama, Yuliana Monroy de 16 años, completa su segunda final ITF en lo que va de su carrera (Cóndor de Plata 2015 y Campeonato Sudamericano Individual 2015) y dos títulos ITF (Copa Árabe Internacional 2014 y Gogo Open 2014).

(Prensa Fedecoltenis)

email
Anterior

La pasión tricolor

Siguiente

Brasil se impuso a Chile en un pálido amistoso