OtrosPolideportivo

Santos entregó la bandera al equipo de Colombia a Juegos Suramericanos

Mariana Pajón abandera la delegación colombiana que participará en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Durante el acto, realizado este miércoles en el palacio de Nariño, el primer mandatario destacó la dinámica que ha tenido el deporte en Colombia, gracias a iniciativas como la reforma de Coldeportes y la creación de políticas que se han fortalecido en beneficio del deporte, en todas las etapas, desde lo formativo con Supérate Intercolegiados, hasta el alto rendimiento, con los excelentes resultados que han logrado posicionar a Colombia en el nivel internacional.

El presidente Santos señaló  que: “El deporte ha tenido una dinámica y un empuje sin precedentes y eso es muy muy importante para el país. El deporte es de las actividades que unen a una nación. Actividades que representan lo mejor en materia de principios, de valores, porque es a través del deporte como también aprendemos a trabajar en equipo, a saber ganar, a saber perder”.

Con respecto al Programa Supérate, precisó que el año pasado un millón 700 mil niños, niñas y jóvenes se vincularon a estas competencias y que para este año la meta es llegar a los 2 millones de participantes.

De la misma manera, resaltó la gestión de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, por su dedicación a los procesos y la entrega para con los deportistas a quienes les dijo: “Estoy seguro de que ustedes van a hacer una labor maravillosa, porque, como lo han venido haciendo en todos los frentes, van a dejar a Colombia muy en alto. Cada triunfo de cualquier deportista tiene una repercusión muy positiva, un impacto muy positivo en todos los colombianos”.

Coldeportes se ha vinculado al proceso de participación de los atletas colombianos en los X Juegos Suramericanos y Primeros Parasuramericanos, mediante la celebración de convenios para el ciclo olímpico y paralímpico con los respectivos comités.

A través de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Coldeportes también apoya esta iniciativa desde el área técnica, con la participación de metodólogos, médicos y fisioterapeutas quienes acompañarán a las delegaciones desde 7 y hasta el 18 de marzo y posteriormente, en los Parasuramericanos del 26 al 30 de marzo.

En los X Juegos Suramericanos, serán 395 atletas, y un total de 553 integrantes de la delegación, quienes estarán en Santiago de Chile, en representación de 29 federaciones deportivas nacionales.

email
Anterior

Vóley playa busca status

Siguiente

Roger Federer, con angustia, pasó a la segunda ronda del Torneo de Dubai