Eventos EspecialesOlimpicosPolideportivo

“La exclusión de la lucha es una noticia muy negativa para Colombia”, dice presidente del COC

Luego de que este martes, la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó la exclusión de la lucha del programa olímpico para los Juegos de Verano del 2020, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, manifestó su asombro ante la decisión tomada en Lausana (Suiza): “Fue una determinación que nos tomó por sorpresa, porque nosotros, de ninguna manera teníamos indicios de que la lucha iba a estar en la lista de los deportes para excluir de los Juegos Olímpicos. Esta es una noticia muy negativa para el deporte colombiano, como quiera que la lucha es uno de nuestros deportes  estratégicos. Es un deporte con resultados en los Juegos Olímpicos y en todas las competencias internacionales del país”.

El dirigente agregó que la sorpresa es mayor porque “la lucha es, con el atletismo, uno de los deportes más antiguos de la humanidad. Es un deporte de masiva participación. En los pasados Juegos Olímpicos compitieron cerca de 350 atletas en este deporte. De manera que no encuentro la razón para justificar esta exclusión”.

Ante la incertidumbre que genera en la opinión pública esta determinación, el presidente del COC afirmó que el apoyo para este deporte seguirá ante la gran cantidad de compromisos internacionales de esta disciplina.

 “Esta decisión no impedirá que sigamos trabajando en el deporte. Así haya sido excluido de los Juegos Olímpicos continuará en los programas de Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Bolivarianos, además de las competencias del calendario internacional de la Federación Internacional de Lucha” resaltó Baltazar Medina, a los medios de comunicación.

 (Prensa COC)

email
Anterior

Falla y Farah pasan a 2da ronda de dobles en el SAP Open, San José, EEUU

Siguiente

Resultados, Posiciones y próxima Fecha de la Primera B