Columna LÍDEREventos EspecialesPolideportivo

“San Andrés es un paraíso para desarrollar el Deporte”, dice técnico cubano.

Con el propósito de consolidar el proceso de desarrollo de sus Escuelas de Formación Deportiva, la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia Islas, CAJASAI, en cabeza de su director Charles Carreño Corpus, gestiona la asesoría del cubano Abelardo Pacheco González, Doctor en Ciencias Pedagógicas y Políticas, aplicadas al entrenamiento deportivo.

La finalidad es fundamentar el trabajo y la planificación de los entrenadores deportivos, con miras a obtener verdaderos deportistas sanandresanos de alto rendimiento, con objetivos de medallas en los Juegos Nacionales del 2015.

El doctor Pacheco González, quien asesora desde hace dos años el desarrollo deportivo de Boyacá, Departamento que ocupó el 4º lugar en los pasados Juegos Nacionales, es profesor titular de la Universidad de Ciencias, Cultura Física, y deportes  de Cuba e  investigador titular, trabaja en la dirección de alto rendimiento de los equipos nacionales de Cuba desde 1990.

Abelardo Pacheco González fue miembro de la selección de Baloncesto de Cuba hasta 1964, perteneció también a la selección de Atletismo en la modalidad de salto largo, hasta su retiro en las Olimpiadas de Múnich en 1972. Participo en los Panamericanos de Cali en 1971, tres Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando Bronce en Jamaica 62, en Puerto Rico 66 ganó plata, terminó en Panamá 70 rompiendo record y ganando el oro del salto largo. Participó en 126 eventos Internacionales de Atletismo,  y aproximadamente 86 partidos con la selección Nacional de Baloncesto, por Europa y Asia.

Fue Director General, de la delegación de Cuba que estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006 en Cartagena.

Para Pacheco González, “En Colombia hay un gran talento para la práctica del deporte comparándolo desde el punto de vista de las posibilidades, con Brasil, Jamaica, Cuba, y sorprendido con el biotipo del Isleño, no puedo creer que en un lugar tan pequeño existan tantas personas con grandes posibilidades para el deporte, por la talla, por el peso corporal”.  “San Andrés es un paraíso para desarrollar el Deporte”, agregó el técnido cubano.

email
Anterior

Gabby Chaves este domingo en la Indy Lights

Siguiente

Programación Baloncesto abril 5 y 6