Eventos en DesarrolloPolideportivo

11 antioqueños representarán a Colombia en las Universiadas de Verano en Rusia

 

Un grupo de deportistas de la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Fundación Universitaria de las Autónoma de las Américas y la Universidad de Medellín, tendrán la responsabilidad de representar a su institución, al departamento y al país, en las XXVII Universiadas de Verano, certamen que se desarrollará en  Kazan (Rusia) entre el 6 y el 17 de julio.

 

Luego de recibir la bandera de su institución el jueves anterior de manos de las directivas,  los representantes de la U de A serán los primeros en partir en busca de esta experiencia orbital. Ellos son el pesista Jaminton Mosquera Córdoba; los atletas Jesús Antonio Herrera Castañeda y Jacobo D León Saldarriaga; y los nadadores Daniel Alzate Cardona, Ana María Pérez Quintero, Stephanie Figueroa Ramírez, María Sara Jaramillo Zuluaga, Paola Andrea Jaramillo Zuluaga y Evelyn Figueroa Ramírez, quienes en compañía de los entrenadores Mauricio Quiroz, Miguel Montoya y Juan Carlos Moreno Ariza, se desplazarán este sábado a Bogotá, su primer escala.

Así mismo, en representación de la Universidad Pontificia Bolivariana viajarán a Rusia el nadador Mauricio Vásquez Espinal, la entrenadora Luisa Fernanda Muñoz y la directora de Bienestar de la institución, Teresita Aranzazu Franco (delegada). Al grupo de exponentes acuáticos se le sumará Julio Galofre, de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

El conjunto de estudiantes que interviene en los Torneos de Ascun Deportes Antioquia y que gracias a su buena actuación en éstos y en los Universitarios Nacionales viajarán a Rusia, lo completa la ajedrecista de la Universidad de Medellín, Jenny Astrid Chiriví.

 

Igualmente, Ascun Deportes Antioquia hará presencia en las XXVII Universiadas de Verano con el integrante del comité gestor de la entidad y jefe de deportes del Colegio Mayor de Antioquia, Jorge Alberto Rúa Madrigal, quien se desplazará a Kazan gracias al apoyo de su institución y de Ascun Nacional.

“Colombia va a estar representado por deportistas de una muy buena condición técnica, sin embargo hay que ser conscientes que el nivel de las Universiadas es muy alto y tendrá la participación de varios atletas olímpicos, así que las posibilidades de obtener medallas son pocas”, manifestó César Serna Saldarriaga, presidente de Ascun Deportes Colombia y Antioquia.

 

 

(Prensa Ascun Antioquia)

email
Anterior

Yacamán este domingo en Watkins Glen con la Grand Am Rolex Sports Car Series

Siguiente

Páez, Chía, Arias y Botero: 4 colombianos en Campeonato del mundo de maratón MX