Polideportivo

17 oros más, mantienen a Colombia al frente de los Juegos Bolivarianos

Treinta y nueve medallas más, 17 de ellas de oro, sumó Colombia en el cuarto día de competencias de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 y continuó al frente de las posiciones del certamen.

El deporte más destacado fue levantamiento de pesas, que le aportó al país doce medallas, seis de oro y seis de plata. El ciclismo le entregó a Colombia tres preseas más de oro.

La figura de las pesas fue Lady Solís, quien en los 69 kilogramos arrasó con las tres medallas. Ferney Manzano, por su parte, obtuvo dos de oro, en 85 kilogramos, arranque y total. Finalmente, Juan Francisco Ruiz ganó la modalidad del envión, en los 85 kilogramos.

Los oros del ciclismo llegaron con Fabián Puerta y Juliana Gaviria, en la prueba de velocidad, así como Juan Esteban Arango, quien se impuso en la competencia por puntos.

El judo le entregó al país dos medallas de oro más, por cuenta de Javier Virviescas, en 55 kilogramos y Pedro Castro, en open.

Para destacar también el estreno del gimnasta nortesandereano Jossimar Calvo, campeón de dos copas mundo, quien se impuso en individual y por equipos.

En esta jornada de competencias llegó para Colombia el oro en el primer deporte de conjunto, con el equipo femenino de rugby, que se impuso en la final 14-7 contra Venezuela, para quedarse con el oro, mientras que el equipo femenino perdió la final frente a Chile y ganó la plata. El juego terminó 19-19 y en el try de oro perdió 24-19.

Álvaro Pineda, por su parte, ganó el oro individual en las competencias de golf, que se cumplen en Lima.

En voleibol, Colombia se impuso 3-1 a Perú, con parciales de 17-25; 25-22; 25-20 y 25-17, y conservó el invicto.

email
Anterior

Millonarios vs. Cali, el juego llamativo de la segunda fecha de cuadrangulares

Siguiente

México, al Mundial Brasil 2014