Polideportivo

Copa Mundo de Triatlón, 26 y 27 de octubre en Guatapé

Dieciocho países de tres continentes estarán presentes en Colombia para participar en la décima válida  de la Copa Mundo ITU (International Triathlon Union) que se cumplirá en Guatapé, Antioquia, los días 26 y 27 de octubre del 2013

 

Por Europa estarán: España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Eslovaquia, Bélgica, Irlanda y Rusia.   Por América: Argentina, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y Estados Unidos. Por Asia, estará la representación de Japón.  

 Brasil, que está trabajando de cara al proceso de Juegos Olímpicos de Rio 2016, traerá a Colombia la mayor delegación extranjera con 7 hombres y 5 damas para un total de 12 deportistas aparte de sus entrenadores, cuerpos directivos y delegados.  Colombia como país anfitrión tendrá el mayor número de inscritos con un total de 18 deportistas, 10 hombres y 8 damas de la categoría elite.

 

La Copa Mundo ITU se desarrolla por válidas durante todo el año en donde los triatletas van sumando puntos y al final de la temporada se premian a los campeones tanto de la rama masculina como de la rama femenina. En total se realizan 10 válidas, empezó en Australia, y terminará en Colombia.

Las Válidas realizadas durante la temporada 2013 han sido:

1- Mooloolaba, Australia.

1- Ishigaki en Japón

3- Huatulco, México

4- Edmonton, Canadá

5- Palamós, España

6- Tiszaujvaros en Hungría

7- Alicante, España

8- Cozumel, México

9- Tongyeong, Corea

La décima y  última será en Guatapé, Colombia

(Prensa Federación coombiana de Triatlón)

 

email
Anterior

Horarios Fecha 1, cuadrangulares Torneo Postobon

Siguiente

Barrancabermeja, se alista para el Mundial Femenino de Futbol de Salón