Columna LÍDEREventos en DesarrolloPolideportivo

296 atletas llevará Colombia a los Juegos Panamericanos

Colombia participará en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto con una delegación de 296 atletas, en la que destacan la medallista de oro olímpico en bicicross, Mariana Pajón y la campeona mundial de salto triple Caterine Ibargüen, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Pajón, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, y es múltiple campeona mundial, así como Ibargüen, medallista de plata también en Londres y quien se ha convertido en ama y señora de la Liga Diamante, son firmes candidatas para ocupar los primeros lugares en sus respectivas competencias en Toronto.

Destacan también deportistas como la luchadora Jacqueline Rentería, quien ha ganado dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, y la judoca Yuri Alvear, ganadora también de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, entre otras.

Los atletas colombianos participarán en 29 deportes y 40 disciplinas: arquería, atletismo, bolos, triatlón, kárate, tenis de mesa, esquí náutico, raquetbol, squash, tiro deportivo, esgrima, vela, canotaje (slalom y sprint), fútbol, rugby, tenis, gimnasia (artística, rítmica – trampolín), taekwondo y judo.

Así como en ciclismo (BMX, montaña, ruta y pista), natación (carreras, nado sincronizado, clavados), levantamiento de pesas, golf, lucha, voleibol (piso y playa), béisbol, boxeo, ecuestre (adiestramiento, concurso completo y salto) y patinaje (artístico y velocidad).

Los Juegos Panamericanos se disputarán entre el 10 al 26 de julio próximo.

Anterior

Thomas Díaz, hijo de tigre sale pintado

Siguiente

Charles Monsalvo regresa al fútbol mexicano