Eventos en DesarrolloPolideportivo

Abierto Internacional de Taekwondo, el domingo en Cali

Dentro de las actividades para promover la imagen mundial de Santiago de Cali, este 12 de mayo, se realizará el Primer Abierto Internacional de Taekwondo organizado por el Centro Especializado de este arte marcial, con el apoyo del Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación. Se llevará a cabo en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en el Valle del Lili, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


Jaime Gutiérrez Murillo, director comercial del evento deportivo, resaltó que gracias al campeón Panamericano, Edwin Montoya, este momento deportivo se puede cumplir en la capital vallecaucana, lo que representa también una gran oportunidad para muchos taekwondistas, de asistir entre el 8 y el 10 de mayo a foguearse con excelentes exponentes mundialistas de esta disciplina de origen coreano.

En cuanto al ingreso, el directivo confirmó que es gratuito, aunque se deben reclamar las boletas en la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, en la calle 9 con carrera 37. También, en Telepacífico o en la entrada al colegio Sagrado Corazón de Jesús.

A su turno, Clara Luz Roldán, titular de la Secretaría de Deporte caleño, indicó que a este primer abierto vienen 65 deportistas de talla internacional y más 400 nacionales. De ese número, 35 son medallistas mundiales y olímpicos, “lo que refleja la calidad de este certamen y la gran exhibición que podrán apreciar los caleños”.

La dirigente deportiva quien hace parte del comité organizador de los World Games Cali 2013, precisó que el Primer Abierto de Taekwondo será transmitido por el canal regional Telepacífico. “Así, se podrá hacer ciudad y masificar un poco más el conocimiento sobre este deporte olímpico, especialmente, en niños y jóvenes. Ellos tendrán una opción más para practicar una disciplina o invertir de mejor manera el tiempo libre y aunque el Valle del Cauca cuenta con importantes exponentes en categorías menores, servirá para ampliar el semillero que posteriormente llevará al recambio generacional en las huestes rojiblancas y en la selección colombiana”, dijo la funcionaria.

Entre tanto, Gutiérrez Murillo sostuvo que en este evento competirán y harán sus sesiones de fogueo con los nacionales, exponentes mundialistas, como Jenny Contreras, de Chile; Peter López, de Perú; Óscar Muñoz, medallista olímpico colombiano; por Brasil estarán los hermanos Wenseslao, así como competidores de Canadá y Europa, entre otros. “Sin duda se generarán excelentes réditos a los deportistas nacionales de esta especialidad, toda vez que podrán intercambiar experiencias en combate, conocer nuevas técnicas, movimientos que servirán a Colombia y al valle del Cauca para alcanzar mejores ubicaciones y medallas en distintos torneos internacionales y en el panorama mundial”, añadió.

(Prensa alcaldía Santiago de Cali)

email
Anterior

Colombia en el Grupo de Brasil, en Balonmano Playa de Los Juegos Mundiales 2013 Cali

Siguiente

Patinadores colombianos en Bélgica