Polideportivo

Águilas Doradas, a 40 minutos de ganar el título de la Liga Argos Futsal 2015-I

Fueron 40 minutos de infarto, 40 minutos que favorecieron a Águilas Doradas. Así se vivió el primer juego de la gran final de la Liga Argos Futsal 2015-I, en el que las águilas enfrentaron a Real Bucaramanga. Una gran ventaja tomó el conjunto antioqueño, al ganar 1-7.

Victoria de visitante. Un paso de gigante. La tranquilidad estuvo del lado de Águilas Doradas y fue su arma clave. Mientras que, estos se mostraron contundentes y organizados, su rival, Real Bucaramanga, no encontró su camino y la efectividad les jugó en contra.

En la primera parte, el quinteto dirigido por Osmar Fonnegra fue claro. La rotación, el dominio del balón y la generación de grandes oportunidades lo caracterizaron. Concretó y prácticamente liquidó. 0-3 se fueron al descanso y los bumangueses estaban sorprendidos.

En la segunda parte, la historia cambió. El dominio fue del local. Las oportunidades también. Pero las celebraciones no. Cuando los de casa tenían el balón y llegaban con peligro, era la visita la que lograba meter el balón. El contragolpe fue el amigo de Águilas.

Pero Real Bucaramanga nunca se rindió. Lo intentó con quinto hombre, lo intentó sacando a su portero hasta el área rival y puso a sus mejores hombres, pero el balón solo tocó una vez la red y fue gracias a un tiro desde el segundo punto penal. Confundido. Así terminó Real Bucaramanga, que vivió en la final, su juego más difícil de la temporada. 7-1, el marcador final.

Tres hombres destacados en el quinteto dorado. El primero, por sus goles, es Felipe Barreneche, marcó tres y sigue siendo el máximo artillero de su equipo, con 13 tantos. El segundo, por ser el armador, es Johan Vivares, hombre de experiencia y tranquilidad. El tercero, la fortaleza bajo los tres palos, es Mateo Zapata, la gran sorpresa del torneo.

De esta manera, Águilas Doradas está más cerca de lograr el título de la Liga Argos Futsal. Recordemos que el campeón se define en una serie de playoffs, por lo que el conjunto dorado si gana el siguiente juego se quedará con el título. Pero si gana Real Bucaramanga se disputará un tercer compromiso. Estos partidos serán el viernes 29 de mayo, a las 6:00 p.m. y de ser necesario, el sábado 30, a la 1:00 p.m.

FICHA TÉCNICA

Coliseo: Bicentenario de Bucaramanga

Asistencia: 200 personas aproximadamente.

REAL BUCARAMANGA 1-7 ÁGUILAS DORADAS

REAL BUCARAMANGA

Titulares: José Bravo, John Monroy, Bryan Monroy, Miguel Arciniegas y Rosward Manzanares

Suplentes: Wilmar Ortiz, Angellot Caro, Jhon Poblado, Camilo Rincón, Jesús Gualdrón, Yeison Jaramillo y Arley Montoya

D.T.: René Rincón
Goles: Jesús Gualdrón (29’)

Amonestados: Angellot Caro, José Bravo y Miguel Arciniegas

ÁGUILAS DORADAS

Titulares: Mateo Zapata, Felipe Barreneche, Johan Vivares, Yeisson Fonnegra y Camilo Florez

Suplentes: Sebastián Jiménez, William Aguirre, Nelson Maldonado, Daniel Fonnegra, Sebastián Rendón y John Velázquez

D.T.: Osmar Fonnegra
Goles: Johan Vivares (7’), Yeisson Fonnegra (13’), Felipe Barreneche (23’, 25’ y 39’), Camilo Flórez (15’) y Nelson Maldonado (37’)

Amonestados: Nelson Maldonado y Camilo Flórez

 

(Prensa Argos, patrocinador del fútsal colombiano)

email
Anterior

Santa Fe, por el sueño de las semifinales de la Copa Libertadores

Siguiente

Cabal y Farah cayeron en primera ronda del Roland Garros