Polideportivo

Alejandra Usquiano Campeona en Copa Mundo de Arquería Medellín 2013

Para el país anfitrión nada mejor que ganar una medalla de oro y sostener el título individual de Copa Mundo en el compuesto individual femenino para ratificar lo conseguido en Antalya Turquía. Además de la excelente organización que ha sorprendido gratamente a la World Archery, los deportistas colombianos con su actuación han logrado un punto altísimo en este torneo orbital. La antioqueña Alejandra Usquiano en una final dramática venció a la estadounidense Erika Jones y se quedó con el oro que ya había conquistado hace un mes su compañera Sara López en la Copa Mundo de Turquía.

 

Alejandra frente a su público demostró su categoría y coronó su sueño de ser campeona en Copa Mundo. Primero se fue abajo 27-28, de inmediato sobre paso a su rival con parcial de 55-53. Sostuvo esos dos puntos de diferencia en la tercer andanada con 84-82, pero puso a sufrir a su público con un 7 en la penúltima flecha. No obstante, logró coronarse campeona con dos puntos de diferencia con score final de 139-137.

Para el tiro con arco colombiano es el premio a 13 años de esfuerzos con sus arqueros en las diferentes modalidades. El hecho de organizar una Copa Mundo en Medellín, lograr el Récord del Mundo con Sara López (150 puntos en 15 flechas en octavos de final), ganar medalla de oro con Alejandra Usquiano en compuesto femenino individual, meterse en cinco semifinales del torneo, y recibir la confianza de la World Archery por tres años más para tener la sede de la Copa Mundo, son hechos relevantes que convierten a este deporte en uno de los importantes para nuestro país en la actualidad.

 

De otro lado, el equipo de compuesto femenino de los Estados Unidos tomó revancha de lo sufrido en Antalya Turquía donde fue derrotado por el equipo colombiano. Las estadounidenses Erika Jones, Carly Cochran y Britanny Lorenti ganaron como visitantes en el hermoso escenario de Medellín con marcador final de 214-206 en la disputa de la medalla de  oro. En esta oportunidad Alejandra Usquiano, Sara López y Maja Marcen no se pudieron acomodar a las condiciones que presentaba el escenario para las finales, y con el fuerte viento bajaron mucho sus puntajes. Las norteamericanas se acomodaron mejor a la difícil situación de viento generado entre el edificio inteligente de EPM y el parque de los pies descalzos.

El equipo de Estados Unidos demostró una vez más que es uno de los más fuertes del mundo. Con la medalla de plata, el equipo colombiano ratificó que no fue casualidad el oro conseguido en Antalya y que sus tres integrantes darán mucho de que hablar en el arco compuesto femenino mundial, listo para Juegos Mundiales en Cali donde esperan repetir podio.

Luego de perder la medalla de oro con Estados Unidos en femenino equipos, Colombia se presentó en la disputa de la medalla de bronce por equipos masculino frente a India. El equipo anfitrión comenzó ganando hasta la segunda ronda donde cerro el marcador parcial 103-102, y el público se animaba con el mejor puntaje de los locales pero la dicha solo duró hasta el inicio de la tercera ronda cuando Colombia se imponía 131-129. De ahí en adelante el equipo Indio integrado por Rajat  Chauhan, Ratan Khuraijam y Sandeep Kumar impuso un mejor ritmo y se colgó la medalla de bronce con marcador final de 215-210. De todas formas la actuación de Camilo Cardona, Juan Carlos Carrasquilla y José Carlos Ospina estuvo muy por encima de las expectativas, ya que en ningún torneo internacional de esta categoría, un equipo masculino de compuesto colombiano había logrado semejante actuación.

 

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

La final del Claro Open Colombia será Alejandro Falla vs. Ivo Karlovic

Siguiente

El karate colombiano por 4 medallas en Juegos Mundiales 2013 Cali