Polideportivo

Alexander Brand buscará un nuevo título mundial de boxeo para Colombia

El boxeo colombiano buscará un nuevo título mundial cuando el bogotano enfrente el próximo 9 de agosto al campeón de la categoría super mediano de la federación mundial de boxeo, el alemán Bernard Donfact.

A sus 38 años de edad y tras haber realizado 24 peleas profesionales, con una estadística de 23 peleas ganadas por nocaut y un combate perdido, y tras haber disputado 114 round con un porcentaje de efectividad del 79.14 %, Brand será el único colombiano que disputará título mundial en el distrito capital por segunda ocasión.

El cachaco Brand como es conocido, venía de disputar en 2013 el título mundial Silver de la CMB, además durante 19 años ha competido en diversas categorías, nunca fue destronado, tiene 6 años como boxeador profesional y en esta oportunidad buscara su primer título mundial en propiedad.

Brand, es el segundo boxeador profesional bogotano que ha tenido el país y en esta ocasión se encuentra preparando este combate en los Ángeles, Estados Unidos, donde al lado de importantes referentes del boxeo se prepara para la disputa del título mundial de la WBF.

Actualmente entrena con Marcelo Crudule exboxeador profesional, quien es experto en pulir deportistas previo a peleas mundiales y tiene como sparrings a deportistas de la talla de Vasyl Anatoliyovich Lomachenko, actual campeón de la OMB peso pluma, además de Sugar Shane Mosley, quien fue campeón en tres divisiones diferentes y campeón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo y Héctor Saldivia, quien conquistó los cinturones, Mundo Hispano, Latino OMB y Fedelatin.

Desde territorio norteamericano Alexander Brand última los detalles para su pelea ante el campeón Bernard Donfact y le manda este mensaje a sus fans.

Quiero que mi ciudad sea reconocida por ser epicentro de importantes eventos deportivos, por eso como boxeador quiero dar un excelente show, pero más que eso dejarlo todo en el ring, pelearé contra el alemán Bernard Donfack, quien es campeón del mundo, él buscará revalidar su título y yo quitárselo, para dejar en alto los colores patrios”, dice.

A la misma vez Brand destaca el trabajo que ha realizado la liga de boxeo de Bogotá y el IDRD previo a este combate histórico para el boxeo capitalino.

Organizar este evento ha sido difícil, pero con el apoyo del IDRD, vamos por buen camino, así que espero que el 9 de agosto los colombianos estén presente y me acompañen”, expresa.

De esta forma el  próximo 9 de agosto el palacio de los deportes de la ciudad de Bogotá se  viste de gala para el esperado combate entre Colombia y Alemania, en donde se conocerá si el bogotano Brand hará historia o el teutón Donfact retendrá un título que tiene en su poder desde  Mayo de 2014.

El combate será a las tres de la tarde y tendrá entrada libre al público en el marco del Festival de Verano de la ciudad de Bogotá.

Por: Gio Muñoz.

email
Anterior

Selección Colombia Femenina alcanza la final del fútbol en Toronto 2015

Siguiente

Espectacular triunfo de un colombiano en el ATP 250 de Bogotá