Polideportivo

Ana María Rendón, la colombiana favorita en el tiro con arco

La medallista de oro y plata en los Panamericanos de Río 2007 se lució en la primera jornada de tiro con arco en el Parque Peñalolén.

Las flechas se dispararon a toda velocidad en el centro de tiro del Parque Peñalolén, siendo señal inequívoca de que el tiro con arco arrancó en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

La mejor en la etapa de clasificaciones de los 70 metros fue la colombiana Ana María Rendón, perfilándose como favorita por rendimiento y currículo para pelear el oro en la especialidad.

La oriunda de Medellín confesó sus expectativas para los Juegos: “Me sentí muy bien aquí. El nivel está muy alto. Espero hacer lo mío, darlo todo por la camiseta de Colombia y disfrutar la competencia”, indicó la medallista de oro por equipos en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

La colombiana se colgó la medalla de plata en Medellín 2010, y ahora viene por más. “La idea es mejorar y darle una alegría al país. Daré lo mejor de mí”, señaló la especialista de 28 años.

Es la primera vez en Chile para Rendón, quien extraña a la local Denisse van Lamoen en los campos del circuito mundial.

“Me dio mucha pena enterarme de que se retiró. Es muy triste porque ella es una muy buena atleta. Cuando yo comencé en este deporte, ella era mi meta”, comentó la arquera que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

email
Anterior

Santa Fe, por una victoria en suelo Venezolano

Siguiente

Colombia, por el oro en el futsal de los Juegos Suramericanos