Polideportivo

Ana María Rendón, oro en tiro con arco en los Juegos Centroamericanos

La colombiana se impuso en la prueba recurvo individual, en un mano a mano con la local mexicana Aída Román. Colombia se llevó también el oro en recurvo mixto.

Una flecha de desempate que tuvo que ser medida con milímetros fue la que le dio el oro a la colombiana Ana María Rendón en el tiro con arco recurvo individual en Veracruz 2014.

La mexicana Aída Román lanzó su flecha con una calificación de nueve, al igual que la cafetera después de empatar a cinco puntos en los sets disputados, pero la de la local quedó más lejos del centro.

La campeona centroamericana y del caribe, inició la final de manera impecable, y a pesar del regreso de Aída Román, mantuvo la calma y en la flecha extra se adjudicó la medalla de oro.

La pareja colombiana formada por Daniel Pineda y Ana María Rendón conquistaron el oro de los equipos mixtos de tiro con arco recurvo en Veracruz 2014.

Los colombianos vencieron a la dupla mexicana de Luis Álvarez y Alejandra Valencia, en duelo que tuvo que irse a flecha de desempate.

En la ronda de definición, la arquera mexicana marcó siete en su disparo, mientras que su compañero tuvo el 10.

Los colombianos soportaron la presión del público que abarrotó el campo de beisbol de la unidad deportiva de la Universidad Veracruzana para marcar dos tiros perfectos para así terminar con las posibilidades de los locales.

La tercera posición fue ocupada por los cubanos Jaime Quintana y Maydenia Sarduy, quienes superaron a los salvadoreños Elena Abullarade y Óscar Guillén.

email
Anterior

PSV con Santiago Arias empató en la Liga de Holanda

Siguiente

Leidy Solís, con oro y nuevo récord en pesas de los Juegos Centroamericanos