Polideportivo

Ana María Rendón, oro para Colombia en el tiro con arco de los Suramericanos

Colombia se hizo gigante y se quedó con oro y plata en damas del Tiro con Arco de los Juegos Suramericanos.

Las “cafeteras” eran las favoritas para Santiago 2014, y así lo hicieron valer en el Parque Peñalolén. Ana María Rendón se quedó con el oro, mientras que Maira Sepúlveda se colgó la plata. El bronce fue para la brasileña Sarah de Oliveira.

Ana María Rendón cumplió las expectativas y al final de la jornada se colgó la presea dorada. No obstante, el camino a la victoria no fue fácil. Si bien en las rondas clasificatorias no tuvo mayores dificultades, en semifinales tuvo que enfrentar a otra de las favoritas: Leidys Britos, de Venezuela.

En arco recurvo, Rendón se terminó imponiendo en los dos primeros sets. Sin embargo, con 28 puntos sobre 26 de la colombiana, Britos ganó la tercera manga. Pero Rendón sacó réditos de su precisión, y con un puntaje de 29 unidades, una por sobre la tiradora venezolana, se quedó con la serie (6-2) y accedió a la final.

Por la otra llave llegó a la instancia de las cuatro mejores Sarah de Oliveira, de Brasil, y la también colombiana Maira Sepúlveda. En el primer set se impuso la brasileña por 29-26, mientras que el segundo y el tercero fueron para la representante de Colombia.

En la manga definitiva, Sepúlveda se impuso por 28-25 y se llevó el global por 6-2.

Para la final, las pacas número 10 y 11 lucían perfectas para definir el oro. La supremacía de Rendón en los tres sets fue evidente, y con marcadores parciales de 25-19, 28-27 y 29-25 la colombiana se impuso a su compatriota, Maira Sepúlveda, quedándose con el oro en estos Suramericanos.

Luego del triunfo, Rendón señaló que “estoy feliz del resultado, tanto del mío como el de mi compañera. Hemos trabajado en equipo y lo hemos hecho muy bien. Esto es una recompensa al trabajo tanto de la Federación como del Comité Olímpico y los entrenadores”.

Con respecto a su segundo lugar y la plata para Colombia, Maira Sepúlveda indicó “estoy contenta por el resultado obtenido, y mucho más por tener el oro y la plata para Colombia en el tiro con arco”.

En el juego por el bronce, Brasil se quedó con el tercer lugar. Sarah de Oliveira venció por 6-4 a la representante de Venezuela, Leidys Britos, quien no pudo revalidar la medalla dorada obtenida en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010.

Con información Santiago 2014.

email
Anterior

Carlos Betancur ganó la quinta etapa del París-Niza

Siguiente

Yuri Alvear, oro en los 70 kilos del Judo de los Juegos Suramericanos