Polideportivo

Andrea Olaya, quinta en Mundial de lucha

La huilense ocupó el quinto puesto en la división de los 75 kilógramos en el Campeonato Mundial de Lucha, que se realiza en Tashkent, Uzbekistán.

Olaya venció en octavos de final a la egipcia Nadia Antar, por 5-0, mientras que en los cuartos de final cayó ante la brasileña Aline Da, por 0-3, lo que la clasificó al repechaje. Allí, la colombiana venció por 4-0 a Gulmira Ismatova, de Uzbekistán.

En la lucha por el bronce, Olaya perdió frente a Burmaa Ochirbat, de Mongolia, lo cual la ubicó en el quinto lugar de su división.

Este resultado fue celebrado por Hernán García Campos, director del Instituto Departamental del Deporte, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre del Huila, Inderhuila, quien en compañía de la coordinadora de proyectos de la entidad, Martha Liliana Trujillo, hicieron un balance positivo de la participación de la luchadora en territorio uzbeco.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido hasta el momento por parte del Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Lucha, todos los esfuerzos realizados por Andrea se ven reflejados en su actuación en el mundial”, afirmó el dirigente opita.

Andrea había participado en el pasado Mundial Junior de lucha celebrado en Croacia, en donde ocupó el séptimo puesto.

Con COC.

email
Anterior

Teo Gutiérrez, en la titular de River Plate ante Arsenal

Siguiente

Fabián Puerta, oro en el keirin del Festival Panamericano de Pista