Polideportivo

Andrés Rodríguez, campeón en el Ironman 70.3 de Puerto Rico

El triatleta santandereano se impuso con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 55 segundos, el deportista santandereano Andrés Felipe Rodríguez Rueda, se impuso en el medio Ironman de San Juan de Puerto Rico, en la categoría de 25 a 29 años.

El santandereano conquistó un nuevo triunfo internacional en su palmarés tras vencer a los estadounidenses Rudy Quinn y Ryan Post, quienes arribaron en el segundo y tercer lugar, a 46 segundos y 1 minuto y 32 segundos, respectivamente.

El top-5, lo completaron el mexicano Uri Martínez Durán (4h:39’:50’’) y el estadounidense Daniel Whalen (4h:40’:26’’).

El Ironman 70.3 (millas) consiste en una exigente prueba de 1,9 kilómetros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo, y medio maratón (21,1 de atletismo). El año anterior en Islas Vírgenes, Rodríguez se ubicó entre los mejores cinco de la competencia en el Ironman 70.3 de Saint Croix.

En tanto Rodrigo Acevedo del equipo Atletas con Porvenir, terminó en la posición número 12 del mismo Ironman 70.3 en San Juan de Puerto Rico.

Entre otros logros destacados por este triatleta, está el tercer puesto en el Mundial Ironman en Hawái, y el primer lugar en los Ironman 70.3 de St. Croix y Lake Stevens.

email
Anterior

(Audio) Antioquia al frente de los Nacionales de los jóvenes

Siguiente

Colombia ya conoce las fechas para el repechaje a los Juegos Olímpicos