Polideportivo

Andrey Quintero, oro para Colombia en los Juegos de Vargas 2014

En el último día de las competiciones de los III Juegos Suramericanos de Playa, el bogotano le dio a Colombia la quinta presea dorada, y selló así la participación del país en estas justas.

Quintero, fue el mejor atleta durante las regatas. Andrey se mantuvo en el primer lugar, en la prueba de láser standard.

Durante los días de competición, el bogotano demostró su experiencia y aseguró la medalla de oro para el país al cruzar la meta final con su vela, en una jornada en la que el viento y la corriente del mar iban en sentido contrario, condición en la que todos los atletas debieron exigirse y sacar fuerza para finalizar la prueba.

Andrey Quintero finalizó con 11 puntos en total. El podio lo completo el argentino Tomás Pellejero, quien terminó segundo, seguido del venezolano José Gutiérrez con el bronce.

En las pruebas de RSX masculino con Camilo Galeano, sunfish femenino con Nicol Paul Riaño y snipe con el equipo conformado por Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, Colombia no tuvo protagonismo. Galeano finalizó sexto con 33 unidades en total, Riaño terminó con 23 puntos en la quinta posición y la dupla de antioqueños, Echavarría y Restrepo finalizaron quintos con 27 puntos.

Con Vela, Colombia dio por terminada su participación en las justas suramericanas.

En los 10 días de competiciones la delegación nacional sumó cinco preseas doradas, una de plata y tres de bronce, para un total nueve medallas, ubicándose en la quinta posición, detrás de Venezuela quien sumó 31, Argentina con 28, Brasil con 19 y Ecuador con 12.

Los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 han sido para Colombia los mejores en su historia.

Con COC.

email
Anterior

Selección brasileña inició concentración en medio de protestas

Siguiente

Colombia intensifica jornada de trabajos en Argentina