Eventos en DesarrolloGimnasiaPolideportivo

Ángel Fernández clasificó a la semifinal del Mundial de trampolín

Terminada la primera jornada del Campeonato Mundial de gimnasia en trampolín, que se disputa en Odense (Dinamarca), el colombiano Ángel Hernández Recalde logró ubicarse en los 24 mejores de la ronda clasificatoria y entró a la semifinal de la prueba individual masculina. Dos colombianos más participan en el campeonato orbital, que concluirá el domingo.

Una destacada actuación tuvo Ángel Fernández Recalde, de 20 años, quien concluyó 22° en la prueba individual del Mundial de trampolín, organizo por la Federación Internacional de Gimnasia.

Luego de concluir sus dos rutinas reglamentarias en la fase clasificatoria, Fernández Recalde sumó un puntaje total de 104.270 (47.475 en la primera tanda y 50.875 en la segunda) para ubicarse en el puesto 22°, es decir, logró clasificar a la semifinal, a la que ingresan los 24 mejores puntajes. El ganador de la fase fue el bielorruso Uladzislau Hancharou con un puntaje de 110.975.

En la misma prueba, el también colombiano Álvaro Calero, terminó en el lugar 46 al sumar 100.965 puntos luego de las dos rutinas, quedando eliminado. En la rama femenina Katish Hernández Recalde sumó 94.305 puntos, terminando en la posición 44. La ganadora de la fase clasificatoria fue la china Dan Li, con un puntaje de 103.130.

La actividad para los colombianos continuará el viernes con la prueba de trampolín sincronizado masculino, en la que participarán Ángel Fernández Recalde y Álvaro Calero.

El Campeonato Mundial de trampolín se realiza anualmente, excepto el año de Juegos Olímpicos, y la edición de 2015 entregará cupos a Río 2016 y a los Juegos Mundiales Breslavia (Polonia) 2017.

email
Anterior

La judoca Yadinis Amaris fue eliminada del Gran Prix de Corea del Sur

Siguiente

Stiven Mendoza marcó otra vez y es goleador de la Superliga india