Eventos en DesarrolloEventos EspecialesPolideportivo

Antioquia domina los Juegos Nacionales

Luego de las pruebas de patinaje y pesas y disputados 3 días de competencia, la delegación antioqueña domina el medallero de los XX Juegos Nacionales. Valle y Bolívar completan el podio parcial de las justas, que se disputan en Tolima, Chocó, Cali, Bogotá y Cundinamarca.

Luego de 3 días de competencias, sumadas las competencias de patinaje y levantamiento de pesas realizadas en octubre, Antioquia domina el medallero general con 72 preseas en total, 26 doradas, 28 de plata y 18 de bronce, mientras que, muy cerca en el segundo lugar está Valle, que con  22 medallas de oro, 10 de plata y 16 de bronce acumula 48 preseas.

La delegación antioqueña, hasta el momento, ha logrado una alta cantidad de medallas en el patinaje y en el ciclismo de pista. Mientras que en el patinaje las primeras pruebas culminaron hace casi un mes, con el claro triunfo de Antioquia (10 oros, 10 platas, 3 bronces), en el ciclismo de pista, que se disputa en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, Juliana Gaviria, Fabián Puerta, Ruben Murillo y Santiago Ramírez se han destacado luego del primer día de competencias, obteniendo 3 medallas de oro, una de plata y otra de bronce, para superar parcialmente a Bogotá.

Otra disciplina que ha contribuido al liderato antioqueño es el canotaje, que se están realizando en la represa Hidroprado (Tolima), y que le han dado 5 oros y 3 platas.

Luego de Valle, que ocupa la segunda posición en el medallero (con gran dominio en las pruebas de levantamiento de pesas, realizadas en octubre), sorprende el tercer lugar de Bolívar con 19 medallas de oro, casi la mitad de ellas conseguidas en las pruebas de patinaje de carreras.

Bogotá, con 15 medallas de oro, completa los primeros 4 lugares, que ocupan las delegaciones que históricamente han dominado los Juegos Nacionales. Muy lejos, con 6 preseas doradas, Risaralda está en el quinto puesto.

De las 31 delegaciones participantes, 18 ya sumaron al menos una medalla; Chocó y Magdalena tienen una presea de bronce y son las que, hasta el momento, cierran la tabla de medallería.

Los XX Juegos Nacionales concluirán el proximo 21 de noviembre.

email
Anterior

En dos semanas, Eduardo Struvay subió 111 puestos en el ranking ATP

Siguiente

Rotativo Nectar - Noviembre 9