Eventos en DesarrolloIndeportes AntioquiaPolideportivoPor Las Regiones

Antioquia es el campeón de los Juegos Deportivos Nacionales 2015

El departamento de Antioquia se coronó campeón de los XX Juegos Nacionales al obtener 130 medallas doradas, tres más que su par de Bogotá. Tolima, Chocó y Valle organizaron el evento que mantuvo en vilo a todo el país.

Evento a evento, disciplina a disciplina, campeonato a campeonato, prueba a prueba, medalla a medalla. Así de disputado culminaron las actividades deportivas de los Juegos Nacionales que vieron como el gran vencedor de 2015 a Antioquia.

La delegación “paisa” consiguió 130 preseas doradas, 130 de plata y 124 de bronce totalizando 384 medallas en los 44 deportes desarrollados. La suma de Antioquia dejó una cifra maravillosa que denota el trabajo individual y colectivo, el sacrificio, el empeño, la unidad y la armonía conjunta para obtener resultados positivos. Además, vale destacar el apoyo político, económico, social y cultural que el departamento ofrece a sus deportistas.

Antioquia dominó las pruebas generales de Ajedrez, Arquería, Atletismo, Baloncesto femenino, Balonmano, Boxeo, BMX, Canotaje, Ciclismo de Pista, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Golf, Karate Do, Patinaje de Carreras y Polo Acuático.

Con grandes exponentes como Caterine Ibargüen, Rafith Rodríguez, Yosiris Urrutia, Muriel Coneo, Mariana Pajón, Fabián Puerta, Santiago Ramírez, Juliana Gaviria,  Juan Esteban Arango, Alejandro González, Céiber Ávila, Jorge Mario Murillo, Daniel Fernando Muñoz, Natalia Sánchez Echeverri, Fabriana Arias, entre otros, han demostrado su excelencia para consagrarse campeones nacionales. Además de tener excelentes desempeños colectivos en Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Balonmano y Polo Acuático, Antioquia exhibió una propuesta integral en todas las disciplinas donde fue protagonista en la gran mayoría: ganó preseas en 35 de los 44 deportes.

En el segundo puesto finalizó Bogotá. La delegación capitalina luchó palmo a palmo por el campeonato pero finalmente no consiguió su objetivo por apenas tres medallas doradas. La lucha fue extremadamente reñida hasta el final de las competencias. Bogotá sumó 127 medallas doradas, 97 plateadas y 113 de bronce acumulando 337.

En el tercer lugar concluyó Valle que sumó 112 preseas de oro,  66 de plata y 97 de bronce. Cuarto terminó Bolívar, quinto Boyacá y sexto Risaralda.

La medallería general:

JuegosNacionales2015

 

email
Anterior

El presidente nos confirmó la continuidad del cuerpo técnico: Santiago Escobar

Siguiente

Camilo Villegas quedó eliminado del RSM Classic y finalizó su año deportivo