Eventos EspecialesFutsal FIFA/AMFPolideportivo

Antioquia venció a Meta y es el campeón de fútbol sala de los Juegos Nacionales

El equipo antioqueño venció 7-2 a Meta en la gran final del fútbol sala FIFA masculino de los XX Juegos Nacionales. El conjunto paisa se coronó campeón nacional en el coliseo Las Vegas de Melgar (Tolima), mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Norte de Santander luego de superar a Valle en la definición del tercer y cuarto lugar.

Con una gran actuación de Johany Alejandro Vergara, Antioquia obtuvo la medalla de oro en el fútbol sala FIFA, disciplina que se disputó por primera vez en la historia de los Juegos Deportivos Nacionales, en vísperas de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará el próximo año en nuestro país.

Vergara anotó 3 goles en la victoria 7-2 ante Meta en la final del certamen. Wilmar Ramírez, Jonathan Giraldo en dos ocasiones y Cristián Jiménez completaron la cuenta para los antioqueños, que se llevaron la presea dorada sin perder un solo partido.

James Castillo y Jhon Galindo fueron los autores del descuento de Meta, que se colgó la medalla de plata.

A primera hora, Norte de Santander venció 6-5 a Valle, en la definición de la medalla de bronce. Cabe recordar que en la semifinal, los motilones cayeron ante Meta y los vallunos perdieron el clásico ante Antioquia.

La tabla de medallería quedó así:Medallería Fútbol Sala Juegos Nacionales

email
Anterior

El Campín, entre los mejores 100 estadios del mundo

Siguiente

Gabriel Mercado, convocado por Martino para enfrentar a Colombia