PolideportivoVolleyball

Argentina clasificó al Mundial Japón 2018 y Colombia terminó segunda

En la tarde del domingo concluyó en Arequipa el PreMundial Sudamericano rumbo a Japón 2018 y Argentina confirmó su clasificación a la cita orbital al derrotar a Perú. En la última jornada, Colombia superó a Uruguay y terminó en el segundo lugar.

Ante más de 8000 personas en el coliseo cubierto de Arequipa, se jugó durante el domingo la última jornada del Campeonato Premundial Sudamericano. 

A primera hora, Colombia logró derrotar de gran manera a Uruguay. La selección nacional, dirigida por Antonio Rizzolla venció con un claro 25-10 / 25-11 / 25-11, mostrando gran solvencia en ataque y solucionando el marcador a su favor en poco tiempo, logrando su segunda victoria en el certamen, en el que también venció a Perú.

En el partido de fondo, Argentina buscaba ganar al menos un set para confirmarse en el Mundial, luego de haber vencido a Colombia y Uruguay en las dos primeras fechas. En el primer set, las albicelestes se impusieron 25-22, no solamente anotando el 1-0, sino asegurando su clasificación a Japón 2018. En los sets restantes, las argentinas ganaron el segundo 25-20, mientras que las peruanas pusieron el partido 2-1 ganando el tercer episodio 25-18.

Al final, Argentina ganó el cuarto set 25-16, llevándose el último partido 3-1.

Así, Brasil, campeón sudamericano en Cali y Argentina, ganador del PreMundial, serán los representantes de América del Sur en el Campeonato Mundial.

Anterior

(Vídeo) Tucumán le empató a River en el Monumental a pesar del gol de Santos Borré

Siguiente

Juan José Peláez dejó de ser el técnico de Independiente Medellín