Eventos EspecialesPolideportivo

Argentina y Uruguay: campeones del Internacional de Vóley Playa en Puerto Gaitán

Argentina entre las damas y Uruguay en los varones, se coronaron campeones del Torneo Internacional de Voleibol Playa, que se disputó en Puerto Gaitán – Meta, en el marco del Manacacias Festival de Verano de 2013.

Las guachas, representantes por su país en Londres 2012 y los charrúas, quienes han estado en bolivarianos y suramericanos, demostraron su calidad y se titularon campeones del primer evento internacional del 2013 en Colombia.

La jornada final del domingo, 6 de enero, inició con los enfrentamientos por el tercer lugar entre la dupla colombiana conformada por Claudia Polo y Amarelys Muñoz, y las ecuatorianas, Andrea Villamar y Brenda Espinoza; partido ganado por el equipo nacional por 2-0 (21-19 y 21-14).

En varones, Chile se quedó con el tercer lugar luego de superar a Colombia 1 por 2-1, con parciales 21-14, 16-21 y 15-13.

La final en la modalidad femenina del vóley playa fue ganada por la dupla argentina Ana Gallay y Virginia Zonta, quienes vencieron a la pareja colombiana de las hermanas Claudia y Andrea Galindo por 2-0 (22-20 y 21-18).

El Torneo Internacional de Voley Playa culminó con el partido por el título masculino entre Renzo Cayrus y Nicolás Zanota, de Uruguay, y Santiago Etchegaray y Pablo Bianchi, de Argentina. El juego fue ganado por los charrúas 2-0 (21-19 y 23-21).

En el Torneo Invitacional de fútbol playa, el tercer lugar fue para el equipo de Puerto Gaitán, escuadra que venció a Guaviare por 4-2, mientras que el título el torneo fue para Magdalena (foto), que venció por idéntico marcador a Santander.

Con una asistencia cercana a las 50.000 personas, en tres días de fiesta, sol y playa, terminó la decimotercera versión el Manacacías Festival de Verano organizado por la Alcaldía Municipal de Puerto Gaitán, y que contó por primera ocasión, en la parte deportiva, con el acompañamiento del Comité Olímpico Colombiano.

(Prensa COC)

email
Anterior

Toros venció a Caimanes y mantiene la esperanza de clasificar al preplay-off

Siguiente

Buen balance de Yacamán en prácticas para las 24 h. de Daytona