Polideportivo

Armenia se prepara para los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

El comité organizador central de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac 2013, avanza en la preparación logística de cara al evento deportivo internacional que se realizará en la capital quindiana entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre próximo. Entre los puntos que se han acordado está la remodelación y actualización de varios escenarios deportivos de la ciudad que servirán como sede del certamen.

 

Escenarios como la pista del patinódromo del Parque de la vida, la pista del estadio de atletismo, los coliseos de gimnasia, del Café y el Sur; además del estadio San José, el estadio Centenario y la piscina de la Universidad del Quindío, entre otros, contarán con actualizaciones técnicas y labores de mantenimiento, con el fin de estar en el mejor punto durante los Jedecac 2013.

Asimismo, se acondicionarán dos canchas de voleibol playa, contiguas a la Villa Deportiva Ancizar López López. En el coliseo del sur y coliseo de gimnasia se renovará la iluminación, se hará un recorrido en sus cubiertas y mantenimiento de los camerinos; mientras que en el coliseo del Café además se instalarán dos pantallas. Por su parte, en el estadio de atletismo se cambiará el material sintético de la pista y se construirá la cubierta para las graderías.

El costo de los juegos, Jedecac 2013, en cuanto a infraestructura, implementación deportiva, logística, alojamiento, alimentación y transporte asciende a los nueve mil millones de pesos, financiados por el gobierno nacional a través de Coldeportes y la administración municipal. La alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco trabaja en todos los detalles de la organización para que el evento sea el mejor de la historia y así demostrar que Armenia sigue siendo la ciudad de grandes de eventos deportivos.

El director de los Juegos, Jedecac 2013, Gustavo Moreno Jaramillo, aseguró que para el desarrollo del certamen deportivo tendrán participación cerca de 350 voluntarios de la ciudad, en su mayoría estudiantes de instituciones educativas y universidades, quienes se encargarán de apoyar la operación de los juegos en los diferentes frentes (Técnica, logística, infraestructura, comunicaciones, protocolo, alojamiento, transporte, sistemas e informática, médica y seguridad).

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Resultados Copa Postobon de Microfútbol

Siguiente

Jhonny Muñoz y su oro en la Copa Mundo de Gimnasia