Polideportivo

Arqueros juveniles se foguean en Chile

La Federación de Arqueros de Colombia no para de trabajar por el futuro de este deporte en el país. Luego de alcanzar los éxitos, en un año histórico en resultados, ahora se viene el trabajo serio de base con los cadetes del recurvo que buscarán su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Juveniles del año entrante en China.

 

Ya en el pasado Mundial Juvenil de Wuxi estuvieron presentes los arqueros María Isabel Restrepo Duque e Isaac López Bueno.

Desde este domingo en Chile se tendrán las prácticas oficiales del III Ranking Mundial en Santiago que servirá como preparación para seis cadetes recurvos antes del clasificatorio a Juegos Olímpicos Juveniles en Argentina del 2 al 6 de diciembre.

Coldeportes Nacional brindó nuevamente su apoyo para que la Federación enviara a María Isabel Restrepo Duque de Antioquia, María Isabel Inmaculada Molina y a Kevin Cardona Vélez de Cesar, así como a Isaac López Bueno de Risaralda.

Daniel Mora y Mariana Arango podrán foguearse en este torneo internacional gracias al apoyo que recibieron de Indeportes Antioquia.

Además de los arqueros del recurvo en la categoría cadetes que aspiran a los olímpicos juveniles, Colombia también estará presente con los arqueros del compuesto, delegación que encabezar la campeona mundial Alejandra Usquiano quien viajará también con la ayuda de Indeportes Antioquia, después de sus resonantes triunfos en la Gran Final de París y el Campeonato Mundial Mayores en Antalya Turquía.

Nicolás Betancourt Ramírez, Alejandro Ángel López, María Angélica Angulo y María Alejandra Estrada Lopera serán los cadetes del compuesto que disputarán las medallas en el Ranking Mundial de Chile.

El Inder de Bolívar también sostiene un apoyo decidido al tiro con arco colombiano y para este Ranking Mundial enviará con el aval de la Federación a sus arqueros Daniel Felipe Pineda, Andrés Manuel Pila y Andrea Gaviria Sánchez en la modalidad de recurvo mayores.

En total serán 14 arqueros en competencia en Santiago de Chile, próxima sede de los Juegos Suramericanos.

Luego de tantos éxitos internacionales, los arqueros colombianos saben que en cada salida aumenta el compromiso para representar de la mejor manera la tricolor nacional.

email
Anterior

Sebastian Vettel dominó ensayos previos al Gran Premio de India

Siguiente

Deportivo Sanpas venció a los azucareros y está a un paso de la semifinal