Artes Marciales

Fabián Vargas, del fútbol a las Artes Marciales Mixtas

Las artes marciales mixtas es uno de los deportes con mayor crecimiento en el mundo, gracias a la emoción que para muchas personas significan los combates en el octágono, una pasión que llega con mucha fuerza a los practicantes de otros deportes, entre los cuales se destacan los futbolistas.

En la actualidad algunas estrellas del fútbol mundial han dado a conocer su admiración por varios peleadores, entre estos jugadores se destacan el delantero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, el goleador sueco del Paris Saint German, Zlatan Ibrahimović, la estrella del Barcelona de España, Neymar, además de su compatriota el exfutbolista y campeón del mundo, Ronaldo, quien en Brasil es socio del peleador Anderson Silva y tiene una empresa que invierte dinero en las mixtas.

En Colombia, Fabián Vargas, quien es volante de Millonarios y exjugador del Boca Juniors de Argentina, Internacional de Brasil, Almeria de España, entre otros equipos, es fanático de las artes marciales mixtas y decidió apoyar este deporte, por eso se unión con la empresa bogotana LFC (Latin Fighter Championship) e Izaias Group para dar a conocer a estos atletas y realizar su primer evento de MMA.

El primer certamen entre Vargas y LFC se realizará el próximo 7 de noviembre en la capital del país, con el LFC 8 Noche de Campeones, una cartelera que tendrá siete combates, entre los cuales se destaca la pelea entre el antioqueño Esteban Rave del equipo Colombian Fighting Syndicate y el bogotano Daniel Caballero, además la tercera defensa de título categoría Welter (77 Kg) entre el campeón Gabriel Bula de Valledupar y Andrés Shaolin Lazcano de Villavicencio.

Adicionalmente se define el campeón interino del peso Gallo (61 Kg) con el combate entre el boyacense Dumar Roa de la academia Octagon y el bogotano Cristian Gómez de la Shinobi Iga Ryu.

Este certamen se llevará a cabo en las instalaciones de FABIÁN VARGAS INDOOR, ubicadas en la calle 63 No. 15-32, piso 7, el cupo es limitado, solamente 800 personas podrán disfrutar en vivo de este magno evento que reúne a los mejores peleadores en sus categorías.

Por Giovanni Muñoz.

email
Anterior

Colombia aspira superar en Río 2016 lo realizado en Londres 2012

Siguiente

Juan Tello Palacios habló de la nueva temporada en Europa