Polideportivo

Así avanza el Torneo Argos futsal para maestros

Luego de una pausa por competencias internacionales, el Torneo Argos futsal para maestros de obra reanudo su curso el pasado fin de semana en varias ciudades del país, en donde una capital más se suma a la competencia aficionada más grande de Colombia.

Medellín, Bogotá, Cali, Barraquilla, Cartagena y Manizales son las ciudades en las que el Torneo Argos está en marcha. La capital fue la primera en iniciar ya que el balón rodó por

12 de abril y la última en unirse Manizales, el pasado 12 de julio. A continuación encontrará un resumen de las ciudades que ya dieron luz verde.

Bogotá

Con el mayor número de participantes inscritos, al reunir a 1440 jugadores, distribuidos en 144 equipos, Bogotá inició la segunda fase el pasado domingo instalaciones deportivas de la universidad ECCI, al norte de la capital del país.

32 equipos hicieron parte de la jornada que finalizó cerca de las 5 de la tarde y donde se anotaron más de 78 goles en 16 partidos disputados. Esta etapa del Torneo en Bogotá irá hasta el 2 de agosto. El campeón se conocerá el 13 de septiembre.

Medellín

El 19 de abril, 1230 jugadores iniciaron el Torneo Argos en la ciudad de la eterna primavera. Al igual que en Bogotá, Medellín inició la segunda fase de competencia el 12 de julio; esta se extenderá hasta el 23 de agosto ya que habrá un descanso de 2 semanas por la Feria de las Flores, festival más importante de la capital antioqueña. En la Medellín se han disputado un total de cinco fechas y la final será el 27 de septiembre.

Cartagena

Ferro Plaza se consagró campeón del certamen en la heroica. El conjunto cartagenero derrotó a Pinta Ya, antiguo vencedor del campeonato en su edición anterior, con un marcador de 7-3, siendo así la primera ciudad que define el título. Cabe recordar que si el promedio final de Pinta Ya es favorable, podrá representar a la zona norte en la final nacional.

Cali

18 partidos se disputaron en las canchas de Fútbol 5 Zathura en la capital del Valle del Cauca. Cali inauguró el Torneo Argos el pasado 24 de mayo con 630 jugadores, siendo la tercera ciudad más numerosa tras Bogotá y Medellín, por lo que aún se encuentra en la primera fase. Esta se extenderá hasta el 26 de julio y el campeón se conocerá el 13 de septiembre.

Barranquilla

La Arenosa fue la penúltima ciudad en unirse al torneo que reúne a los maestros de la construcción. El 31 de mayo se llevó a cabo la inauguración que tuvo lugar el coliseo del colegio Americano. Barranquilla disputará 10 jornadas en las que el campeón se conocerá el próximo 4 de octubre, siendo una de las últimas ciudades que definirá el título en este certamen.

Manizales

18 equipos, 180 jugadores en la última ciudad que recibió el Torneo Argos Futsal para maestros de obra. El pasado 12 de julio, se inauguró oficialmente el Torneo Argos en la capital del departamento de Caldas. Sin embargo, los primeros compromisos no se jugarán hasta el 2 de agosto, debido a diversas festividades en territorio nacional. El campeón se definirá el próximo 30 de agosto.

Cabe recordar que en las seis ciudades se está jugando por medio de sistema de triangulares y clasificarán a la siguiente instancia los equipos que ganen dos de tres partidos pactados.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

José Pékerman y Juan Carlos Osorio, entre los mejores 50 técnicos del mundo

Siguiente

Fernando Gaviria, oro en el Ómnium masculino de Toronto 2015