Polideportivo

Atletas del registro de Bogotá ya están en Toronto 2015

74 atletas de la capital, competirán en 22 disciplinas representando a Colombia en los Juegos Panamericanos, segundo certamen del ciclo olímpico en importancia y abrebocas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Con deportistas como Miguel Ángel Rodríguez en squash, Evelis Aguilar en atletismo, Ubaldina Valoyez y Leidy Solis en pesas y Marco Bernal en ecuestre, la capital se proyecta para aportarle a Colombia el 25 % en la tabla de medallería de las justas panamericanas.

Según el director del IDRD, Aldo Cadena, esta es la oportunidad para demostrar por qué Bogotá atraviesa un momento dorado en el ámbito deportivo “tenemos una nómina de atletas que en los últimos meses nos han dado importantes títulos y récords, como el caso de Evelis Aguilar en Heptatlón, o de Miguel Ángel Rodríguez que con su experiencia es un gran aporte para demostrar fuera del país, el proceso que desde Bogotá se lidera en el área de rendimiento deportivo”.

Para esta edición, esgrima y ecuestre cada una con nueve deportistas, serán las disciplinas con mayor número de atletas del registro capitalino en la selección cafetera, “esto obedece a un proceso de clasificación que les dio el derecho a participar de los Juegos Panamericanos. Creemos que el trabajo y el esfuerzo en estas disciplinas deportivas se ve reflejado en esta nomina, con la que aspiramos aportar en las aspiraciones del Comité Olímpico Colombiano”, José Joaquín Sáenz, jefe área de deportes IDRD.

La delegación colombiana conformada por 301 atletas, buscará superar lo alcanzado en GuadalajaraMéxico cuatro años atrás, en los que con 24 oros, 25 platas y 35 bronces, alcanzó el mejor registro del país en estas justas, llegando al sexto lugar.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Solo tengo palabras de agradecimiento con River Plate: Teo Gutiérrez

Siguiente

(Audio) El recorrido de la Vuelta a Colombia no tendrá cambios: Presidente Fedeciclismo