Polideportivo

Balance positivo deja primer microciclo de preparación hacia la FIFA Futsal World Cup Colombia 2016

Se cumplió el primer microciclo de preparación con miras al Mundial del 2016 que se llevará a cabo en el país. Los 14 jugadores, todos de la Liga Argos Futsal, convocados desde el pasado 11 de mayo, estuvieron concentrados en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

Diez días le bastó al estratega de la Selección Colombia de Futsal, Osmar Fonnegra, para ver el comportamiento de sus pupilos. Algunos nuevos, otros, convocados en anteriores procesos. La idea del técnico en este primer llamado, no era solamente ver los jugadores acostumbrados a estos ciclos, sino también, a los que nunca habían vestido la tricolor nacional.

Para Fonnegra, el balance de este primer microciclo fue sustancioso, pues se encontró con hombres interesantes y que pueden ser aprovechados a futuro. Al respecto manifestó: “Fue muy positivo. Nos vamos muy complacidos, porque hay varios jugadores que nos dejan una muy grata impresión y sé que en lo que sigue, ellos pueden ser importantes en la preparación y para la selección.

En los días de prácticas, se realizaron diferentes rutinas de entrenamiento físico. Al igual que sesiones de entrenamiento a doble jornada, incluido rutinas de gimnasio y partidos preparatorios con equipos de la región. El domingo se llevó a cabo un juego amistoso en la población de El Carmen.

Para terminar, el entrenador Osmar Fonnegra, mencionó que el segundo llamado se llevará a cabo dentro de dos meses aproximadamente y el objetivo del entrenador paisa es convocar a otros jugadores que se quedaron por fuera de este primer llamado.

“La idea es volver a reunirnos dentro de dos meses. Más o menos en el mes de julio y mirar con los que quedaron acá, con los que hemos tenido y con otros tres o cuatro jugadores nuevos, que por el cupo no se pudieron traer en este llamado. Antes llegábamos muy justos a la elección, ahora tenemos de donde escoger, con muy buen nivel. Con algunas falencias, pero que acá se las podemos corregir y explotar”.

Culminó hablando del roce internacional del equipo a futuro y puntualizó: “Ya se tiene programado una Copa América y una Copa Guatemala. Entonces, es llevar una base que traemos desde el año 2012, mas cuatro o cinco jugadores que podremos sacar de estos ciclos de trabajo y así ir encontrando el equipo ideal para el mundial”.

Cabe mencionar que la gran mayoría de jugadores están debutando en la Selección de mayores, aunque han hecho parte de categorías menores del combinado patrio.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Academia empata la serie en la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

A semifinales Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Suiza