Polideportivo

Balance positivo para Colombia en Bolivarianos de playa dice José Luis Echeverry

A una jornada del cierre de los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, el Jefe de Misión de Colombia en territorio peruano, José Luis Echeverry, jefe de misión, hizo un balance de la participación nacional en el último evento multideportivo del país en el presente año.

Para Echeverry, la participación y resultados de los atletas colombianos en Huanchaco y Lima, en el marco de los Bolivarianos de Playa, superó las expectativas que se tenían para las justas.

“El balance es altamente positivo. Colombia viene trabajando en el desarrollo de los deportes de playa y el balance nos deja muy satisfechos a un día de terminarse las justas. Nos vamos con más medallas de las que habíamos presupuestado. Muchos deportes vienen trabajando intensamente, como es el caso de las actividades subacuáticas, que alcanzaron 10 de las 14 medallas en disputa. El trabajo de la vela y el esquí náutico ha sido interesante, el triatlón ganó dos bronces y esperamos que nos pueda entregar una medalla de plata en los relevos mixtos; balonmano ganó dos bronces.

El balance es muy positivo, lo hablamos con el presidente del Comité Olímpico Colombiano (Baltazar Medina), estamos muy satisfechos por el trabajo desarrollado por los deportistas en los ocho de los 12 deportes en los que vinimos. Creo que vamos a llegar a 17-18 medallas de oro, y nos vamos contentos, en 2016 estaremos en Vargas (Venezuela) y para 2018 el Valle del Cauca ha mostrado en interés en organizar estos juegos”, agregó.

Sobre los resultados en los dos certámenes de playa que se celebraron en el presente año, los Suramericanos de Vargas, y los Bolivarianos de Huanchaco, Echeverry afirmó que: “Es un año positivo, me voy muy contento porque nos llevamos más de lo esperado. Necesitamos seguir trabajando en las disciplinas que de pronto tenemos pero que no hemos cultivado mucho, como el surfing, el remo y tal vez el tenis de playa que no lo tenemos en nuestro país.

Ese es el mensaje que les llevó al Comité Ejecutivo y la Dirección Deportiva del Comité Olímpico Colombiano, el de seguir trabajando para que en dos años, en Vargas, Venezuela, rindamos al máximo y que podamos llevar más deportes y más atletas para que Colombia se vuelva potencia en estos deportes”.

Así mismo, el Jefe de Misión en Huanchaco confirmó la intención de Buenaventura de postular su nombre como candidata a organizar las justas en el 2018, “El Valle ha mostrado una intención de realizar estos Juegos en Buenaventura, en intención que fue comentada con la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana), sin embargo, estamos trabajando en la propuesta que se le haría al Comité Olímpico Colombiano para que se postule a esta ciudad como candidata a celebrar estas justas, en 2018”

(Prensa COC)

email
Anterior

Juliana Castellanos, título y subtítulo en el Internacional Júnior Cosat de Pereira

Siguiente

Importancia del desayuno