Polideportivo

Balonmano: Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana clasificaron a Barranquilla 2018

Concluyó el Cartagena la Copa Caribe de balonmano, certamen que entregó cuatro cupos, en la rama masculina y femenina, para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Colombia, por ser país anfitrión, ya estaba clasificado.

En el coliseo de deportes de combate de Cartagena se cumplió la Copa Caribe de balonmano, clasificatoria a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la rama femenina, el campeón fue el equipo mexicano que terminó en el primer lugar de la tabla al vencer en cuatro ocasiones y empatar en la restante, mientras que en segundo lugar terminó Puerto Rico, seguido por Cuba y República Dominicana, equipos que lograron su cupo al certamen regional. Venezuela fue el equipo eliminado.

En los hombres, Cuba fue el ganador invicto del torneo, al ganar las cinco confrontaciones del torneo, mientras que Puerto Rico, México y República Dominicana ocuparon los cuatro lugares restantes, ocupando los cupos en disputa.

En ambas ramas, Colombia participó más no compitió por un cupo, ya que al ser país anfitrión tiene asegurada su participación.

Los tres cupos restantes se disputarán en Managua (Nicaragua), donde se disputará el Centroamericano entre el 2 y el 9 de diciembre.

Anterior

Frente a Frente: Al final el punto le sirvió a América

Siguiente

(Audio) Los jugadores de Leones de Nariño tienen hambre de título: Mauricio Suárez