Polideportivo

Barrancabermeja CF venció en Copa Claro Sports de las Américas

El campeón colombiano le ganó 5 por 3 a Tabaquería de Talcahuano de Chile, que le ofreció recia lucha en los 40 minutos.

A primera hora, Huracanes de Apure, de Venezuela, logró una cómoda victoria 5-0 sobre General Eloy Alfaro, de Ecuador.

Después del gol de Camilo Gómez, al minuto y 40 segundos del primer tiempo, se presagiaba una goleada del campeón colombiano Barrancabermeja Ciudad Futuro sobre Tabaquería de Talcahuano de Chile, en el choque de fondo de la primera fecha de la Copa Claro Sports de las Américas, Zona Norte.

Pero al término del compromiso, la pizarra mostró un 5 por 3 a favor del cuadro bermejo, que de una parte erró demasiadas posibilidades de marcar y, además, los chilenos jamás se entregaron y mantuvieron intacto su espíritu de lucha de principio a fin, al punto que a 8 segundos del pitazo final, lograron la tercera anotación.

También influyó definitivamente en el resultado, la buena actuación del arquero Cristian Bustos, quien detuvo remates de todos los ángulos y enfrentó con éxito más de un mano a mano.

En definitiva, no fue la mejor presentación del quinteto barranqueño, quizá porque apenas está en proceso de acople a lo que desea su nuevo estratega, el santandereano Engelberth Vergel. Pero sobre todo, la feria del desperdicio frente a la portería contraria, fue preocupante. Hombres como Camilo Gómez, Andrés Murillo y el propio John Jairo Pinilla, a pesar de que marcó en 3 ocasiones, siempre efectivos, se perdieron goles que ya la tribuna cantaba.

La primera parte finalizó 2 por 0. Incluso al promediar la segunda etapa, la pizarra llegó a estar 4 a 0, pero como los chilenos jamás claudicaron, por eso llegó es descuento.

Por Barrancabermeja CF anotaron John Jairo Pinilla (3), Camilo Gómez y John Fredy Celis. Por los visitantes. Pablo Alarcón, Robert Torres y Aland Rivera.

Barrancabermeja CF inició el juego con: Oscar García; Cristian Banega, John Fredy Celis, Camilo Gómez y John Jairo Pinilla. Estaban disponibles: Jesús Rodríguez, Jeisson Rodríguez, Andrés Murillo, Euler García, Rommel Contreras, Fabián Aldana y Edward Mantilla. Técnico: Engelberth Vergel.

Tabaquería de Talcahuano inició con: Cristian Bustos; Ángelo López, Juan Vejar, Pablo Alarcón y Francisco Avendaño. Estaban disponibles: Robert Torres, Leonardo Torres, Aland Rivera, Daniel Soldán, Daniel Salgado, Elán Cofré y Manuel Henríquez. Técnico: Ricardo Montoya.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Jaguares remontó y clasificó

Siguiente

Julián Leal preparado para el circuito callejero de Mónaco