Polideportivo

Barrancabermeja, con el título de la Copa Claro Sports de las Américas

Barrancabermeja Ciudad Futuro respondió ampliamente al favoritismo que se le otorgaba y de manera contundente derrotó 8 goles por 3 a Huracanes de Apure, Venezuela, y se quedó con el trofeo de la Zona Norte de la Copa Claro Sports de las Américas de fútbol de salón.


Si bien es cierto que el triunfo de los bermejos fue nítido, al comenzar la segunda etapa el choque tuvo ribetes dramáticos, porque los apureños se fueron en ventaja 3-2, e hicieron pensar lo peor. Pero los barranqueños, heridos en su amor propio y ante la grandeza del compromiso, aceleraron su accionar y pronto se pusieron de nuevo al frente no sólo de la pizarra, sino, del accionar del compromiso final.

Determinante resultó la actuación del antioqueño Andrés Murillo, quien para ratificar su condición de goleador neto, se reportó en 3 ocasiones en la valla contraria para armar la fiesta en tribuna y despejar cualquier duda sobre la superioridad de los anfitriones.

Ahora, en juegos de ida y vuelta, los días 5 y 10 de junio, se medirá con Andes Talleres, de Mendoza, para dirimir al campeón general del certamen.

El primer lance se hará en territorio argentino y el torneo concluirá en barranca.

En la apertura de la última jornada del cuadrangular zona norte de la Copa Claro Sports de las Américas de fútbol de salón, se enfrentaron los dos equipos perdedores de las jornadas iniciales, claramente los dos damnificados en sus enfrentamientos ante los quintetos de Venezuela y Colombia, Tabaquería Talcahuano de Chile, y General Eloy Alfaro de Ecuador.

El quinteto de Concepción perdió en su primera salida ante Barrancabermeja CF 3×5 y 3×6 ante Huracanes de Venezuela, seis goles a favor y 11 en contra.

Por su parte los quiteños cayeron en su jornada de apertura 0x5 ante los apureños y 0x7 frente al cuadro barranqueño, para una negativa 12 goles en contra y ninguno a su favor.

Chilenos y ecuatorianos jugaron un partido entretenido por ratos, que finalizó 4×4, dejando al cuadro austral en el tercer lugar por la diferencia de goles. Para destacar, los cuatro conseguidos por General Alfaro, anotados todos por el jugador Jefferson Villafuerte, incluso, un par de ellos de gran factura.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia ganó el oro en el voleibol playa

Siguiente

Nairo Quintana atacó al líder Urán, Jarlinson Pantano fue tercero