Polideportivo

Barrancabermeja FC, campeón de la Copa Claro Sports de las Américas

El fútbol de salón colombiano alcanzó un nuevo logro a nivel internacional, en esta ocasión a través del Club Barrancabermeja Ciudad Futuro, que de manera contundente derrotó a Andes Talleres, 4 por 0, y se coronó campeón de la Primera Copa Claro Sports de las Américas.

El conjunto barranqueño, que venía de igualar 2-2 en territorio argentino en el juego de ida, hizo respetar su condición de local y terminó demostrado que era, sin la menor duda, el mejor quinteto del naciente torneo, que a la postre contó con la participación además de elencos de Paraguay, Brasil, Venezuela, Uruguay, Ecuador y Chile.

Y fue tal la superioridad del Barrancabermeja CF en la fina-final, que después de que en Mendoza solo utilizó a los 5 titulares durante los 40 minutos (García, Pinilla, Celis, Gómez y Murillo), esta noche en el choque de vuelta el técnico santandereano Engelberth Vergel se dio el lujo de rotar a los 12 jugadores de la nómina inscrita. Recordemos que Andes Talleres fue el campeón de la Zona Sur y que Barrancabermeja CF fue el vencedor en la Norte y que estaba, entonces, en juego el título del mejor del área, que finalmente correspondió al cuadro santandereano.

La primera etapa finalizó 2-0. Andrés Murillo, a los 3:25, de violento remate de media distancia, a pase de John Jairo Pinilla, abrió la cuenta. Luego, a los 9:35, fue Pinilla el anotador, en el cobro de un tiro libre, que clavó en el ángulo superior derecho de la portería de Federico Pérez.

En el segundo período, se confirmó la capacidad goleadora del antioqueño Murillo. Sobre los 9 minutos, después de una ‘pared’ con Jeisson Rodríguez, marcó el 3-0. Y el propio Murillo se encargaría de cerrar la pizarra, a los 18. En esta ocasión toda la jugada previa fue el arquero suplente Edward Mantilla, quien a lo Higuita, dejó a 3 rivales en el piso y le entregó el balón al cañonero.

Gran fiesta se desató en la capital petrolera del país, en donde se han vuelto costumbre las grandes celebraciones. Y para la muestra dos botones.

El primero, tras la conquista de la Quinta Copa Postobón, por parte de Barrancabermeja Ciudad Futuro, en una dramática final sobre Leones de Nariño, y luego, por la espectacular conquista del título del Segundo Campeonato Mundial Femenino AMF, de la Selección Colombia, que superó a una aguerrida definición de la corona a su par de Venezuela.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

La sexualidad como ejercicio

Siguiente

Cristiano Ronaldo, listo para debutar en el Mundial