Polideportivo

Barrancabermeja, ganó y tendrá partido final de título

Un valioso empate a 2 goles alcanzó el club colombiano Barrancabermeja Ciudad Futuro, en el partido de ida de la final de la Copa Claro Sports de las Américas, frente a Andes Talleres en Mendoza.

En la etapa inicial se marcaron las 4 anotaciones. Diego Koltes, a los 4 minutos, y Martín Páez, a los 17, por los argentinos. Camilo Gómez, a los 10, y John Jairo Pinilla, a los 11, por los colombianos.

Curiosamente, el juego terminó pero era incierto el resultado, porque cuando el tiempo estaba a punto de expirar, se registró una jugada de Pinilla, quien remató desde fuera del área y el balón ingresó, lo que hubiera significado el triunfo de los barranqueños.

Pero hubo necesidad de verificar en la señal de la televisión si cuando la pelota entró todavía estaba en juego o ya se había agotado el tiempo reglamentario. Finalmente los árbitros determinaron que la acción no era válida y la incógnita se despejó: el encuentro finalizó 2 a 2.

El choque de vuelta y definitivo, se jugará el martes próximo en Barranca. Si hay un vencedor, se queda con el título. De presentarse igualdad, por cualquier marcador, se tendrán que jugar 2 tiempos adicionales de 5 minutos cada uno.

De buen nivel resultó, sin duda, el lance entre los azul-grana y los bermejos. Los locales tratando de poner condiciones, mientras que los visitantes sacando a relucir la gran experiencia de sus integrantes, para sacar avante el resultado.

En la segunda etapa hubo escaramuzas en ambas porterías, pero faltó definición en ambos bando y, finalmente la pizarra se antoja justa por lo que expusieron ambos quintetos en la cancha.

Queda, eso sí, para los porteños, la sensación agridulce, porque aunque el punto es importante, esa última jugada puedo haberles entregado un triunfo que los hubiera dejado ad-portas del éxito definitivo.

El coliseo Salvador Bonano, en Mendoza, registró aforo completo y el público anfitrión tuvo un comportamiento de 10 puntos. Animó al ‘Matador’, como llaman al quinteto mendocino, pero siempre fue respetuoso con el contrincante.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

3 millones de entradas se han vendido para el Mundial

Siguiente

Franck Ribéry se pierde el Mundial