Polideportivo

Béisbol colombiano, campeón suramericano con cupo para Toronto 2015

La novena colombiana, dirigida por Neder Horta Arrieta, se coronó campeona del Campeonato Suramericano de Mayores, luego de vencer al local en la final, por 6-4, resultado que le otorgó el título del certamen celebrado en Cuiabá, Brasil, y que además clasificó al conjunto nacional a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a realizarse del 10 al 26 de julio próximo.

Colombia, que terminó el torneo como campeón invicto, luego de seis partidos, ganó el último partido y definitivo, nuevamente frente a Brasil, por seis carreras a cuatro, y demostró ser el mejor equipo del torneo tras vencer a Bolivia (15-0), a Argentina (9-3), a Perú (14-0 y 16-0) y a los locales (8-3 y 6-4).

De esta manera, el béisbol se une al fútbol y al rugby femenino, y al voleibol masculino, como los cuatro equipos nacionales que ya se aseguraron un cupo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El béisbol panamericano se llevará a cabo del 11 al 26 de julio en el Parque de pelota Pan Am ubicado en Ajax, en la provincia de Ontario, en Canadá.

En el certamen participarán Canadá, como país anfitrión, Estados Unidos, clasificado directamente, y las selecciones de Cuba, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico, clasificadas en Veracruz 2014, además de Colombia, único representante de Suramérica.

Para tener en cuenta

Colombia no asiste a los Juegos Panamericanos desde 1979 cuando las justas se realizaron en San Juan-Puerto Rico.

En la historia de los grandes éxitos del béisbol colombiano en la categoría de mayores en la primera vez que se obtiene un título en forma invicta.

Por primera vez Colombia es Campeón Suramericano de Béisbol obteniendo la gran mayoría de los títulos individuales y colectivos en picheo, defensa y ofensiva.

Por primera vez Colombia en un torneo internacional de béisbol en la categoría de mayores, conecta 27 batazos de circuito completo.

Los héroes

El equipo nacional lo conformaron. Jorge Ariza, Jayson de Aguas (Receptores), Héctor Acuña, Johanatan Lozada, Carlos Willobhy, Charlie Mirabal, Sneyder Batista, Ismael Castro y Ronald Luna (Cuadro Interior).

Steve Brown, Efraín Contreras, Diober Ávila (Jardineros), Javier Ortiz, Karl Lewis Triana, Harold Rumión, Randy Consuegra, Ronald Ramírez, Cristián Mendoza, Juan Corpas, Dumas García, Yesid  Salazar y Horacio Acosta (Lanzadores).

El cuerpo técnico lo integraron: Neder Horta (Manager), Luis Sierra (Coach) y Rafael Rojano (Coach).

Con información Coldeportes.

email
Anterior

Oro para Jackeline Rentería en el Grand Prix de Lucha

Siguiente

Santa Fe empató de visita, Millonarios se salvó de la derrota ante La Equidad