Polideportivo

Bibiana Vélez, Jhonny Muñoz y Hernán Guzmán, con más oros

La delegación colombiana sumó 14 oros con los conseguidos por gimnasia artística y lucha. Luego de estos triunfos Colombia llegó a 50 medallas, manteniéndose en la cuarta casilla del certamen.

Bibiana Vélez, Jhonny Muñoz y Hernán Guzmán atletas que representan al país en los X Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, lograron las primeras medallas de oro para Colombia durante la cuarta jornada de competencia en Santiago.

En la presentación, Bibiana de 30 años de edad, hizo gala de su seguridad en la prueba de gimnasia asimétrica, demostrando solvencia y sincronización en  cada uno de sus movimientos hasta conquistar el público chileno y causar grata impresión en los jurados que le entregaron 13.900 puntos con los que la colombiana se consagró en lo más alto del podio.

La gimnasia siguió demostrando su mejor momento en estos Juegos al sumar la cuarta medalla de oro en esta disciplina con Johnny Muñoz quien exhibió  su destreza y habilidad para realizar los movimientos pendulares y circulares que dejaron en evidencia su superioridad continental.

En los impulsos circulares el colombiano estuvo impecable al sostenerse con sus brazos y girar con sus piernas cerradas, alcanzando 15.141 puntos que lo consagraron campeón de la prueba continental.

En lucha libre Hernán Guzmán derrotó al peruano Pastor Herrera al imponerse con 14 puntos frente a 6 de su rival inca. Este se convirtió en el combate número 38 del colombiano quien celebró el oro número 14 para la delegación colombiana al quedarse con el título en la categoría de 65 kilogramos.

Con Coldeportes.

Santiago 2014.

email
Anterior

Colombia ganó su primer partido en el voleibol femenino suramericano

Siguiente

Carolina Colorado, oro en los 100 metros espalda