Polideportivo

Bogotá, a luchar por el título de los Juegos de Mar y Playa

En nueve disciplinas y con 88 deportistas estará presente la delegación capitalina en las justas que se realizarán en Cartagena del 16 al 23 de mayo. Carlos Javier Quinchará, triatleta, es el abanderado de Bogotá.

El IDRD prepara una delegación conformada por 88 deportistas y equipo técnico, quienes disputarán el título general de los II Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, previstos entre el 16 y 23 de mayo en Cartagena de Indias.

Bogotá estará presente en actividades subacuáticas, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby (playa), surf, vela, voleibol playa y triatlón bajo la premisa de ganar las justas, clasificatorias a los V Juegos Suramericanos de la especialidad, a disputarse en Perú a finales del presente año.

En la primera versión celebrada hace dos años en San Andrés, se perdió por una medalla de oro frente a Antioquia, pero igual se cumplió una buena actuación al sumar ocho preseas doradas, siete platas y ocho bronces para un total de 23 podios.

La ceremonia de entrega de la bandera del Distrito Capital a la delegación deportiva en las instalaciones del IDRD. El pabellón lo recibió el deportista olímpico bogotano Carlos Javier Quinchará quien estará presente en las competencias de triatlón.

Este atleta, es nacido y formado como deportista y profesional en la capital y ostenta importantes logros a nivel internacional como ser campeón Centroamericano y del Caribe 2014 en distancia estándar, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el año anterior en Veracruz y ganador de una versión de la Copa Panamericana de la especialidad, en Puerto Rico 2013. Actualmente se desempeña como monitor deportivo en el programa Jornada Completa, 40×40 en colegios públicos de Bogotá.

En esta oportunidad no sólo represento a la ciudad, sino a un programa del Distrito que como bogotano me motiva a dar los mejores resultados, para darle un ejemplo de perseverancia a los niños de los colegios públicos“, manifestó Quinchará en el comunicado de prensa.

Por su parte, el director del instituto Aldo Cadena Rojas expresó que, “la delegación de Bogotá será ejemplo de trabajo en equipo, disciplina y solidaridad, derroteros en la búsqueda de la paz a través del deporte”.

Otros deportistas bogotanos sobresalientes presentes en las justas son Lina Arango y Kelly Pérez en actividades subacuáticas, el actual campeón de Juegos Bolivarianos, Santiago Correa en esquí náutico, Andrey Quintero en vela, quien dominó a su antojo las pruebas en Sunfish de la versión anterior y Hernán Rubiano.

En esta oportunidad la novedad para la capital, será su participación en fútbol playa, deporte en el que espera sorprender: “Sabemos que Magdalena y Meta son adversarios muy difíciles, pero gracias a una buena preparación tendremos nuestra primera experiencia en estos Juegos y será una oportunidad para masificar este deporte en la ciudad“, señaló Oscar Javier Medina, jugador de la selección Bogotá.

La inauguración de las justas se realizará el sábado 16 de mayo en el escenario multipropósito ubicado en la playa de Bocagrande frente al hotel Caribe. Los deportes que entrarán en acción el primer día son actividades subacuáticas, fútbol playa, esquí náutico, rugby playa, surf y vela.

Las 19 delegaciones que tomarán parte en estas justas son: Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, San Andrés, Tolima y Valle.

email
Anterior

Auto Stok Team, en nueva prueba del TC2000 Colombia

Siguiente

(Video) Carlos Bacca con gol, y Sevilla se instala en la final de la Europa League