PolideportivoPor Las Regiones

Bogotá dominó la jornada del lunes de los Juegos de Mar y Playa

Se cumplió este lunes la tercera jornada de los Juegos Nacionales de Mar y Playa Tumaco 2017 y en el cierre de las competencias de rugby playa, triatlón y actividades subacuáticas la delegación bogotana fue la gran dominadora.

En las playas tumaqueñas se cumplió durante el lunes la tercera jornada de competencias de los terceros Juegos nacionales de Mar y Playa. 

En el cierre de las competencias de triatlón, Bogotá terminó ganando la prueba de relevos mixtos, superando a Valle, que ganó la plata y Caldas se llevó el bronce. En la modalidad de equipos masculinos, el orden del podio se repitió: oro para Bogotá, plata Valle y bronce para Caldas.

El equipo caldense, por su parte, ganó la competencia por equipos femenina, mientras que Quindío ganó la medalla de plata y Valle el bronce.

También concluyeron las competencias de rugby playa. En la categoría femenina, Santander logró defender su título y venció a Bogotá 6-5, mientras que, en los hombres, el equipo bogotano logró derrotar en un encuentro muy cerrado a Valle 7-6. 

Finalmente, las actividades subacuáticas cerraron su actividad con las pruebas de 6 kilómetros masculinas y femeninas. En los hombres, el podio lo lideró Alexander Jiménez (Bogotá), seguido por Jairo Grajales (Risaralda) y Juan manuel González (San Andrés). 

Por su parte, Vanessa Muñoz (Valle) logró la medalla dorada en la rama femenina, Yurani Zapata (San Andrés) ganó la playa y Ana Belén Mejía (Bogotá) el bronce.

Finalizada la tercera jornada de competencias, la tabla de medallería está así:

1. Bogotá: 7-3-3

2. Valle: 4-6-1

3. Caldas: 1-1-2

4. Santander: 1-0-1

5. Risaralda: 0-1-1

6. San Andrés: 0-1-1

7. Cundinamarca: 0-0-2

8. Huila: 0-0-1

Anterior

Triunfos de Real Cartagena y Boyacá Chicó en el cierre de la fecha de la Primera B

Siguiente

La selección Colombia femenina sub 20 empieza a prepararse para los Bolívarianos