BolosPolideportivo

Bogotá ganó el primer oro en los bolos masculino de los Juegos Nacionales

La medalla dorada estaba escriturada para Bogotá, después de que Óscar Rodríguez y Manuel Otálora dejaran en el camino de semifinales al también capitalino Andrés Gómez y al risaraldense Jaime González.

Sin embargo, en la final, Rodríguez sorprendió con su regularidad ante el más experimentado, para llegar a lo más alto del podio.

Así, con un público dividido, la disputa del primer lugar tuvo matices vibrantes, porque Óscar no quería nada distinto a celebrar, y a fe que desde el comienzo mostró fineza en sus lanzamientos, ante un grande como Otálora, quien esta vez tuvo algunos fallos que no le permitieron quedarse con el primer lugar.

Emocionado con su logro, Rodríguez dijo: ”lo importante era lograr la medalla de oro para Bogotá y tuvimos una final muy complicada, hice un cambio de bola importante, las pistas estaban complicadas, pero afortunadamente tuve un poco de suerte y el resultado se dio”.

Agregó que ”durante todo el día me mantuve, me sentí muy bien, las cosas se dieron para mi juego y allí está el resultado”.

Los bronces se los llevaron el bogotano Andrés Gómez y el risaraldense Jaime González.

El dueño del primer oro bogotano en el campeonato masculino de bolo tiene 26 años, 15 de ellos dedicados a la disciplina. En las últimas tres temporadas ha vestido la camiseta de la selección Colombia.

Prensa Coldeportes – Acord.

email
Anterior

Oro para el equipo bogotano en el squash de los Juegos Nacionales

Siguiente

Ecuador en lo más alto y Argentina no levanta cabeza en las eliminatorias