Polideportivo

Bogotá se ratificó como el gran campeón del nacional de bolo

Los bolicheros Andrés Gómez y Roció Restrepo, de la Liga de Bogotá, ganaron el Torneo de Maestros en el cierre de la programación del campeonato Nacional de bolo de primeria Categoría en Cali.

El Torneo de Maestros, se juega por género con los mejores 8 deportistas del campeonato en damas y los 8 en masculino en un round robin a 7 líneas para clasificar los 4 semifinalistas del campeonato.

En esta instancia de clasificación a la final, Andrés Gómez se deshizo de su compañero Oscar Rodríguez, mientras en la otra llave Fabio García del Quindío hizo lo propio con Jaime González de Risaralda.

En el juego definitivo Andrés Gómez ratificó ser el campeón indiscutido y derrotó a Fabio García con un total 243 pines  contra 220 de su rival

“Estoy muy contento por lo realizado”, dijo el campeón, “no me podía ir mejor, sobre todo tras haber ganado el evento individual que es el más difícil ya que cualquier jugador que se encuentre en un buen momento lo puede lograr, sobre todo que yo no la había ganado hace bastantes años”, complemento el medallista que destacó además la forma como vienen trabajando varias ligas en el país.

“Me voy gratamente sorprendido por la presencia de varios talentos de ligas como las del Valle, Antioquia y Risaralda. Me gustó especialmente la forma como viene jugando Isabella Correa. Por su juventud y por su técnica, estoy seguro que tendrá un gran futuro”.

El campeón bogotano se constituyó en la gran figura del evento al conseguir un total 6 medallas de oro, ganando en la modalidad individual, dobles, ternas, equipos, todo evento y el master.

En el duelo femenino Rocío Restrepo, dominó en la final a Laura López de Risaralda con un resultado de 220 a 183, para consolidarse como la mejor dama del evento nacional: “Traté de estar lo más enfocada posible, más agresiva debido a que en la mañana no estaba bien físicamente, pero logre tomarme confianza y terminar en la primera posición”, dijo Rocío mientras celebraba el título como la mejor jugadora de la cita nacional. “Fue muy emotivo porque tuve muchas dificultades, pero tome las mejores decisiones y celebre expresivamente porque el año pasado había perdido injustamente el nacional en un solo lanzamiento”.

Con estas dos medallas de oro Bogotá confirmó su hegemonía en el bolo colombiano alcanzando un total de 11 medallas de oro de las 12 que se disputaron, igualmente sumaron 6 preseas de plata y 5 de bronce para consolidar a la Capital de la República como el gran campeón del evento.

El Valle del Cauca se colocó en la segunda posición con una medalla de oro, una de plata y una de bronce producto del trabajo del equipo femenino que consigue medalla de oro y de bronce en dobles femenino, además de lograr el metal de plata en la modalidad equipos femenino.

“Este resultado se consigue gracias a un proceso de 8 años de trabajo en el que ya se empiezan a ver los resultados”, dijo Ricardo Correa, presidente de la Liga Vallecaucana de bolo destacando además que el Valle fue protagonista con deportistas en su mayoría juveniles lo que le da una gran proyección al departamento para futuras confrontaciones.

email
Anterior

Christian Montoya, podio en la tercera etapa de la Vuelta a Chiquirí

Siguiente

Rionegro Futsal, segundo finalista de la Liga Argos