Polideportivo

Bolívar arrasó en el Campeonato Nacional mayores de halterofilia

Demostrando por qué son una delegación fuerte en la temporada 2013, los pesistas del “Bolívar Ganador” defendieron los colores del departamento al bañarse en oro en el Campeonato Nacional Copa “Antonio Jota Ochoa”  categoría  mayores, evento este que se realizó en el municipio de Tuluá (Valle) del 23 al 26 del presente mes. El torneo que reunió en el coliseo tulueño “Benicio Echeverri” a los mejores de la halterofilia de Colombia, fue testigo de la hazaña de la delegación bolivarense que lograron sumar un total de 18 medallas de oro.

 

En la rama femenina – categoría de los 48 Kgs, Katherine Mercado obtuvo dos medallas  de oro y una de plata; en los 53 Kgs, la bayunquera Rusmery Villar sumó tres de oro, en esa misma categoría, Margarita Mercado sólo pudo sumar una de plata; mientras que en los  69 Kgs,  Mercede Pérez Trigueros demostró su potencial al ganar los tres oros.

En la rama masculina – categoría 56 Kgs, 56 Kg Sergio Rada  no tuvo rival y se colgó las tres medallas de oro; en los 62 Kgs, Francisco Mosquera logró para el departamento dos medallas de oro y una de plata, mientras que Walter Beleño logró una de plata. En los 69 Kgs José Gavino Mena logró dos de oro y una de bronce.

Además de las competencias en la categoría mayores, también se realizó el nacional Sub 15 donde Bolívar estuvo bien representado por Héctor Medrano, quien ganó tres medallas de oro.

Con estos resultados en la categoría mayores, los pesistas de la delegación “Bolívar Ganador”, están cerca de representar a Colombia a nivel internacional en los  Juegos Panamericanos y Juegos Bolivarianos, próximamente.

 (Prensa Indeportes Bolívar)

email
Anterior

Los ocho de Colombia toman forma. Así va la Liga Postobón tras la fecha 17

Siguiente

Gatos y Porra Caimanera, ganadores del III Circuito Nacional Sevens Gatorade 2013