Juegos Bolivarianos 2017PesasPolideportivo

Bolivarianos 2017: Colombia ganó los 9 oros de la primera jornada de pesas

Como era de esperarse, Colombia dominó en el inicio de las pruebas de levantamiento de pesas de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y ganó los 9 oros disputados durante el sábado. Ana Iris Segura, Carlos Berna y Francisco Mosquera fueron las figuras de la jornada.

En el coliseo del INEM de Santa Marta empezaron este sábado las pruebas de levantamiento de pesas de los Juegos Bolivarianos 2017 y Colombia, como potencia mundial, partió como favorita.

En la prueba de 48 kilos, Ana Iris Sanabria dominó con notoriedad, llevándose el oro en arranque, envión y en el total olímpico. En total, la colombiana levantó 180 kilos (100 en envión y 80 en arranque). En la sumatoría Angelica Campoverde (Ecuador) se llevó la plata, mientras que Elizabeth Camacho (Venezuela) logró el bronce.

En los 56 kilos, la actuación de Carlos Berna fue similar. Dominó las tres modalidades y se llevó los tres oros al acumular 260 kilos levantados, (113 en arraque y 147 en envión). En el total olímpico Marcos Rojas (Perú) logró la plata mientras que Rafael Ferruzola (Venezuela) obtuvo el bronce.

Finalmente, en los 62 kilos, Francisco Mosquera logró los tres títulos con un total de 301 kilos (170 en envión y 131 en arranque), llevándose la medalla de oro. La plata fue para Christian Zurita (Ecuador), mientras que Jesús López (Venezuela) se llevó el bronce.

Anterior

Bolivarianos 2017: Mariana Pajón y Carlos Ramírez, de nuevo campeones en Santa Marta

Siguiente

Bolivarianos 2017: Colombia ganó los dos oros del tenis individual