BoxeoPolideportivo

Bolivarianos 2017: El boxeo le dio 8 medallas de oro a Colombia en Santa Marta

Una gran jornada tuvo este viernes el boxeo de los Juegos Bolivarianos 2017. En total, durante las finales de cada una de las categorías, Colombia logró 8 medallas doradas, incluyendo las de Ingrit Valencia, Yuberjen Martínez, Jorge Luis Vivas, Devis Julio y Ceiber Ávila.

Este viernes en una extensa jornada en el coliseo de Gaira, terminaron las pruebas de boxeo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y de las 13 medallas doradas en disputa, Colombia se llevó 8.

A primera hora, Yuberjen Martínez y Ceiber Ávila se impusieron en sus respectivas categorías y le dieron a la delegación nacional sus primeros dos oros.

En la categoría mediano (75 kgs.) Jessica Caicedo logró el título para Colombia al imponerse en la gran final, por decisión unánime, a la ecuatoriana Erika Pachito. Los bronces fueron para Evelin Tolentino (Perú), Atheyna Bylon (República Dominicana).

Jorge Luis Vivas, también en la categoría de medianos (75 kgs.) se sumó a los campeones colombianos luego de derrotar por decisión dividida a Endry Saavedra (Venezuela). Joseph Cherkashyn (Chile) y Raúl Sánchez (República Dominicana) se llevaron los metales de bronce.

En el peso ligero (60 kgs.), la colombiana Yeni Marcela Arias se llevó el oro luego de derrotar en el combate definitivo a la venezolana Omailyn Alcalá por división dividida. El tercer lugar de podio fue para Elisa Williams (Panamá) y Jessica Muñoz (República Dominicana).

La medallista olímpica Ingrit Valencia logró imponerse en la categoría mosca (51 kilos), luego de derrotar por decisión unánime a la peruana Fiorela Goicochea. Cristina Porozo (Ecuador) y Tayonys Cedceño (Venezuela) lograron los bronces.

Deivis Julio superó (4-1) al venezolano Julio César Castillo llevándose el oro en la categoría de los pesados (91 kgs.). Miguel Ángel Veliz (Chile) y Albert Ramírez (Venezuela) completaron el podio.

Finalmente, Cristian Camilo Salcedo fue el campeón de la categoría de los superpesados (más de 91 kilos), al derrotar a Raynery Vargas (República Dominicana) por decisión unánime. Los bronces fueron para Luis Muñoz (Perú) y Édgar Muñoz (Venezuela).

Así, Colombia se llevó 8 de las 13 medallas en disputa. 

Anterior

(Vídeo) Huesca ganó, es líder y "cucho" Hernández anotó en la B de España

Siguiente

Bolivarianos 2017: Juan Pablo Suárez es el campeón del ciclismo de ruta