GimnasiaJuegos Bolivarianos 2017Polideportivo

Bolivarianos 2017: Lina Dussán y el equipo nacional lograron tres oros en la gimnasia rítmica

En el cierre de las competencias de gimnasia rítmica de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Colombia logró tres medallas de oro, teniendo como gran figura a Lina Dussán, quien logró el oro en cintas, en el all around e hizo parte del equipo colombiano que se llevó el triunfo.

En el coliseo menor del Parque Bolivariano se cerraron las competencias de gimnasia rítmica de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y Colombia fue el gran dominador de la disciplina al lograr las 6 medallas de oro en juego.

La gran figura de la delegación nacional fue Lina Dussán, quien ya se había impuesto en balón y mazas y en el último día de competencia se llevó la medalla de oro en cinta, con un puntaje de 12.7, superando a la venezolana Grisbel López y a también colombiana Isabella Arévalo.

Con ese triunfo, Dussán logró además imponerse en la modalidad all around, en la que el podio fue exactamente igual, con López en el segundo lugar y Arévalo en el tercero.

Finalmente, en la competencia por equipos, la selección nacional, compuesta por Isabella Arévalo, Lina Dussán y Mariana Sánchez, ganó al sumar 97.2 puntos, venciendo a Venezuela (plata) y Ecuador (bronce).

Así, Colombia logró ganar las 6 medallas de oro que entregó la gimnasia rítmica.

Anterior

(Vídeo) Duván Zapata marcó en la victoria de Sampdoria ante Juventus

Siguiente

Terminó el Tour de Ruanda: Joseph Areruya campeón y Edwin Ávila terminó en el top 40