GimnasiaJuegos Bolivarianos 2017Polideportivo

Bolivarianos 2017: Melba Avendaño y Jossimar Calvo le dan 3 oros a Colombia en gimnasia

Continuó este lunes la cosecha de medallas doradas de Colombia en las pruebas de gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En las pruebas por aparatos, Melba Avendaño y Jossimar Calvo, por partida doble, se subieron a lo más alto del podio. La delegación completó una veintena de medallas doradas.

En el coliseo menor del Parque Bolívariano se disputaron durante el lunes las pruebas individuales por aparatos de la gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Nuevamente, Jossimar Calvo fue la gran figura de la jornada, al sumar dos medallas de oro más; en la prueba de caballo con arzones, el cucuteño sumó 14.43 puntos, superando a los venezolanos Gabriel Trejo y José Luis Fuentes, quienes completaron el podio.

En el suelo, Calvo también se llevó la medalla dorada con un puntaje de 14.23, venciendo a Jorge Vega de Guatemala y Joel Álvarez de Chile.

En las barras asimétricas, el turno fue para Melba Avendaño, quien con una puntuación de 13.15 logró el título, mientras que Yamilet Peña (República Dominicana) y Ana Palacios (Guatemala) lograron la plata y el bronce respectivamente.

Colombia ahora acumula 20 medallas de oro, 14 de plata y 23 de bronce, manteniendo el primer lugar de la tabla de medallería.

Anterior

América Tenis Club, campeón del nacional interclubes de tenis

Siguiente

Bolivarianos 2017: John Edison Rodríguez ganó el primer oro colombiano en esgrima