ArqueriaJuegos Bolivarianos 2017Polideportivo

Bolivarianos 2017: Triplete dorado colombiano en el tiro con arco

En el inicio de las competencias del tiro con arco en los Juegos Bolivarianos, Colombia dominó y logró tres medallas de oro. Las campeonas Sara López, Ana María Rendón y Camilo Cardona subieron a lo más alto del podio, respondiendo al favoritismo nacional.

En el estadio de del Parque La Equidad de Santa Marta empezaron este domingo las pruebas de tiro con arco, tanto compuesto como recurvo y el himno de Colombia sonó en tres ocasiones.

En el arco compuesto, 50 metros, el dominio colombiano se tradujo en el podio. El equipo campeón del mundo en México, se terminó repartiendo las medallas; Sara López logró la medalla de oro, mientras que Alejandra Usquiano se llevó el bronce, mientras que Nora Valdez se colgó el bronce, por lo que Colombia logró el 1-2-3.

Por su parte, en los 70 metros del arco recurvo, Ana María Rendón le dio a Colombia el segundo oro, seguida de las colombianas Natalia Sánchez y Maria Sepúlveda, para un nuevo 1-2-3.

Finalmente, en los 50 metros del arco compuesto, el oro también fue para nuestro país gracias a la gran actuación de Camilo Andrés Cardona, que terminó venciendo a Miguel Ángel Veliz (El Salvador) y Alejandro Martín (Chile), quienes completaron el podio, siendo además las primeras preseas para salvadoreños y chilenos.

Así Colombia acumuló 3 oros, 2 platas y 2 bronces en el tiro con arco.

Hasta el momento, Colombia ya suma 7 medallas de oro, 2 de plata y 6 de bronce en jornada y media de competencias en los Juegos Bolivarianos.

Anterior

Sin Juan Guillermo Cuadrado, Colombia llegó a China

Siguiente

En medio de nuevos récords, terminó el Abierto Nacional de para powerlifting